Síguenos

Tres Cantos

Entra en vigor el registro electrónico de documentos para las empresas, entidades y profesionales

El objetivo es agilizar los trámites y eliminar el papel en las Administraciones Públicas

3 de octubre 2016.- Este lunes entra en vigor la Ley 39/2015, de 1 de octubre, de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. Esta norma supone un cambio importante en las relaciones con las Administraciones Públicas, ya que establece la obligación de uso de los medios electrónicos.

Así, están obligados a relacionarse electrónicamente con las Administraciones Públicas para realizar cualquier trámite de un procedimiento administrativo, los siguientes sujetos:

Las personas jurídicas

Las entidades sin personalidad jurídica

Quienes ejerzan una actividad profesional que requiera colegiación para trámites y actuaciones con las Administraciones Públicas en el ejercicio de su actividad; en todo caso, se incluyen los notarios y registradores de la propiedad y mercantiles

Quienes representen a un interesado que esté obligado a relacionarse electrónicamente con la Administración

Los empleados de las Administraciones Públicas para los trámites y actuaciones que realicen por razón de su condición de empleado público

Para las personas físicas, la administración electrónica es un derecho, no una obligación, por lo que pueden elegir el uso de medios electrónicos o no.

La medida permitirá ganar agilidad en los procedimientos administrativos y supondrá un ahorro para empresas y Administraciones.

Redacción

Continuar leyendo
Click para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Actualidad