Síguenos

Tres Cantos

II Plan Joven de Tres Cantos

El pasado febrero desde Ganemos propusimos la elaboración del II Plan Joven de Tres Cantos. La propuesta fue aprobada por todos los grupos políticos municipales. Se cumplen diez años desde que finalizó el primero.

Ocho meses después no ha habido ningún avance al respecto. Desde el equipo de gobierno ni siquiera han comunicado a los técnicos responsables de juventud la voluntad de elaborar el Plan.
Hemos llevado a la Comisión informativa de Personas del día 4 de octubre una propuesta para el inicio del análisis de la población a la cual irá dirigido este plan y sus necesidades. La ejecución de esta propuesta debe llevar aparejada una partida económica, que se incluya para los Presupuestos del año 2017, que se están elaborando. Al resto de los grupos municipales le pareció adecuado tener en cuenta esta propuesta en los debates, que esperamos tener, para análisis de los presupuestos.
También se consensuó la proposición, del grupo municipal Ciudadanos, de elaborar un convenio con las universidades públicas de la Comunidad: U. Autónoma (UAM), Complutense (UCM), Rey Juan Carlos (URJC) y Carlos III (UCIII), para que los estudiantes en prácticas se encarguen de realizar el análisis detallado de la población juvenil de Tres Cantos, así como la identificación de las necesidades actuales.
En vista de que desde el gobierno no se había avanzado nada hasta ahora, nos alegramos de que con el apoyo de los otros grupos de la oposición -PSOE y C,s- hayamos conseguido acordar la iniciación de este II Plan Joven para Tres Cantos, que no significa que se lleve adelante, porque como nos recuerdan constantemente es el PP el que gobierna, pero se suele olvidar de que ya no tiene mayoría absoluta.
Más información: alejandro.matia@trescantos.es

Ganemos Tres Cantos

Continuar leyendo
Click para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Actualidad