Síguenos

Actualidad

Tres Cantos sella, con esta nueva edición del Foro de Economía, su imagen de marca como ciudad innovadora que apuesta por el futuro

Así lo ha asegurado el Alcalde, Jesús Moreno en su intervención en la primera jornada del Foro

El Director General de Deporte de la Comunidad de Madrid, Pablo Salazar, también ha asistido al acto

Hasta el viernes 7 de octubre se han programado ponencias, mesas redondas, demos, talleres, muestras y networking en torno al Deporte

5 de octubre 2016.- El Director General de Juventud y Deporte de la Comunidad de Madrid, Pablo Salazar y el alcalde, Jesús Moreno, han inaugurado el 5º Foro de Economía de Tres Cantos, que se celebra desde hoy y, hasta el próximo 7 de octubre, en el Centro Cultural Adolfo Suárez.

Al acto inaugural, en el que también ha participado José Carlos Rodríguez, presidente de ASECATC, ha asistido el Concejal de Desarrollo Local, Antonio Avilés y miembros de la Corporación Municipal.

Pablo Salazar ha señalado que el Foro de Economía “es una brillante iniciativa tanto por su contenido como por sus ponentes” y ha incidido sobre el deporte como actividad social y su impacto en la economía tanto en productos, como en inversión en instalaciones, marketing, comunicación y apuestas deportivas, “que generan casi el 3% de la riqueza en la Unión Europea”.
José Carlos Rodríguez, por su parte, fue el encargado de ofrecer la visión del impacto económico que supone el deporte en una ciudad como Tres Cantos, “que cuenta con una población joven, activa y volcada en la práctica deportiva” en los comercios y negocios de la localidad.
Por otro lado, el Alcalde, Jesús Moreno destacó que “Tres Cantos sella, con esta nueva edición del Foro de Economía, la imagen de marca como ciudad innovadora y que apuesta por el crecimiento y el futuro”.

Deporte y superación personal

Tras la inauguración, el ex deportista de élite Laín García Calvo y autor del Best Seller “La voz de tu alma” llenó el teatro municipal con la conferencia “¡Vuélvete Imparable! Desata tu poder personal y haz que las cosas pasen”. Una síntesis de los secretos de los grandes líderes, a nivel mundial para “convertirte en el arquitecto de tu destino, aumentar tu poder personal y autoestima, y a gestionar tus emociones para que nada ni nadie te detenga”, ha asegurado durante su ponencia.
Otro de los platos fuertes del día ha sido el psicólogo del Deporte Pep Mari Cortés, que ha enseñado en el Auditorio del Centro Cultural, a aplicar los principios de los campeones a nuestra vida diaria.
Durante la jornada de tarde el deportista paralímpico, Txavi Torres, hablará de superación personal con su ponencia “Un mundo lleno de oportunidades”, a las 16 horas en el Teatro.

Muestra empresarial y networking

Durante los tres días del Foro, en el hall del Centro Cultural estará abierta la muestra empresarial con 20 stands, en los que las empresas mostrarán sus proyectos al público; habrá networking en la sala 183 de forma continuada y el maratón Twitter con el hashtag es #foroeconomia3c para seguir la información al momento.
La jornada de mañana jueves 6, se hará un especial hincapié en herramientas como el Mindfulness y linkedin para la búsqueda de empleo, la preparación de entrevistas y el valor profesional de las redes sociales, entre otros temas.
Para consultar la programación completa: www.trescantos.es

Redacción

Continuar leyendo
Click para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Actualidad