Síguenos

Tres Cantos

Cruz Roja organiza el XII Maratón de donación de sangre en Tres Cantos el domingo 9 de octubre

 El objetivo es alcanzar los 400 donantes, gracias a la solidaridad de los participantes
 
 Cruz Roja Española quiere aprovechar para dar las gracias a todos los donantes, héroes anónimos que salvan vidas de manera cotidiana.

Como en años anteriores, Cruz Roja Española, en colaboración con el Ayuntamiento de Tres Cantos y asociaciones locales, organiza el Maratón de Donación de Sangre que tendrá lugar el próximo domingo 9 de octubre. Cuatro unidades móviles se ubicarán en la Plaza de Antonio Gala (Avda. de Colmenar viejo esq. C/ Iglesia) de 10:00 a 15:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas para recibir a todos los héroes anónimos que deseen participar en esta campaña extraordinaria de donación.
Continuando con su campaña “Únete a la cadena”, Cruz Roja refuerza con este evento la importancia de ser donante y de los beneficios que genera en la sociedad así como el papel imprescindible de todas las figuras involucradas en el proceso, que hacen posible que la sangre donada altruistamente llegue al receptor que la necesita.
Para que todos los participantes disfruten de esta jornada solidaria, habrá diversas actividades infantiles para los más pequeños: pintacaras, globoflexia, castillo hinchable, etc.
Se organiza además una Jornada de Puertas Abiertas con diferentes talleres, primeros auxilios, exposición de vehículo adaptado, material de ayuda a mayores, etc. coincidiendo con el Día de la Banderita a favor de la infancia.
Para amenizar a los asistentes, en la Plaza de Antonio Gala se han programado diferentes actividades lúdicas:

11 hs a 12 hs Cuentacuentos
12 hs a 14 hs Master class de Zumba y Ensayos
17 hs a 19 hs Taller de huellas de zorro
18 hs a 18.30 hs Coreografía final de Zumba

Además, se ofrecerán detalles especiales a todas las personas que acudan a donar.
Todo ello para ayudar a conseguir las 900 donaciones de sangre que la Comunidad de Madrid necesita diariamente. Hay que recordar que la sangre es un tejido irreemplazable, que no se puede fabricar y que tiene fecha de caducidad. Por ello, son imprescindibles los héroes anónimos que con una sola donación se salvan tres vidas.

Cruz Roja está presente con donación de sangre en 161 países y realiza el treinta por ciento de las donaciones de sangre en todo el mundo; es uno de los cuatro organismos que organizan el Día Mundial del Donante de Sangre, junto a la Organización Mundial de la Salud, la Federación Internacional de Organizaciones de Donantes de Sangre y la Sociedad Internacional de Transfusión de Sangre.

Redaccion

Continuar leyendo
Click para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Actualidad