Síguenos

Comunidad

La ONG para el desarrollo Humana, premia a Tres Cantos por su compromiso en la reutilización del textil usado

10 de octubre de 2016.- Tres Cantos ha obtenido uno de los VII Premios Humana de Reutilización del Textil, galardón que reconoce el compromiso y la solidaridad de municipios y entidades públicas y privadas que más contribuyen a la reutilización y reciclaje de ropa usada.

Tres Cantos ha sido premiado por sus excelentes registros de recogida textil en el año 2015, concretamente por ser el municipio de hasta 50.000 habitantes donde más ropa se depositó en los contenedores.

El Alcalde, Jesús Moreno ha agradecido a la ONG el premio que ha recogido “en nombre de los tricantinos que han hecho posible que nuestro municipio haya sido uno de los que más ha contribuido en el reciclaje de ropa usada”. Al acto celebrado en el Círculo de Bellas Artes también asistió el el concejal de Servicios a la Ciudad Javier Juárez.

Los Premios Humana de Reutilización del Textil se enmarcan en el Humana Day, un evento de sensibilización que quiere incidir en la actividad de valorización de ropa usada con fin social, materializado en los programas de cooperación de la Fundación y del resto de organizaciones que forman parte de Humana People to People.

Humana recogió en 2015 un total de 16.850 toneladas de textil usado en España, gracias a una red de 5.200 contenedores donde la ciudadanía deposita la ropa, el calzado, los complementos y el textil del hogar que ya no utiliza y a los cuales Humana da una segunda vida. La recogida de ropa es un servicio gratuito para los municipios y significa un ahorro importante en los gastos de recogida y eliminación de residuos urbanos.

Redacción

Continuar leyendo
Click para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Actualidad