Los clubes deportivos de Tres Cantos somos entidades sin fines de lucro. Basamos nuestros presupuestos en los ingresos que recibimos de nuestros socios, las ayudas que recibimos del ayuntamiento y algún patrocinado y entre todos contribuyen a que podamos afrontar los gastos necesarios para cubrir la temporada.
Una parte de nuestro presupuesto de 2016 lo constituyen las cantidades que aporta el ayuntamiento mediante los convenios que firmamos anualmente.
Como dato debemos de decir, que las subvenciones recibidas por los clubes o asociaciones suponen entre el 6% y el 10% aprox. de los ingresos totales.
El proceso de concesión y justificación de las ayudas que recibimos del ayuntamiento es un proceso laborioso y si tomamos como ejemplo el año 2015:
• donde las ayudas fueron convocadas en el primer trimestre del año.
• los convenios firmados con el ayuntamiento en Mayo
• los fondos recibidos en Diciembre
• la justificación de las mismas realizada en febrero de este año Podrán entender el motivo de nuestra preocupación.
En la actualidad en este año 2016 no conocemos el convenio que deberíamos haber firmado, estamos en el mes de octubre y quedan menos de tres meses para la conclusión del año.
Nuestras temporadas deportivas comienzan en Septiembre donde todos los clubes tenemos que tramitar todas las licencias Federativas, pagar los gastos de seguros deportivos, inscripciones a competiciones etc. esto hace que tengamos que hacer un elevado desembolso en nuestras tesorerías y viendo las fechas en la que estamos tenemos serias dudas que estas ayudas puedan ser recibidas en lo que resta del 2016.
Si nos atenemos a los plazos de 2015, este retraso en la percepción de estas cantidades significa un descuadre en nuestra tesorería que solamente tenemos dos formas de resolver.
No queremos alarmar a nadie, pero el deporte en Tres Cantos está en verdadero peligro, dada la situación actual, por rocambolesca que parezca, los clubes y asociaciones podríamos quedarnos sin subvenciones.
Esto supondría el cese de la actividad deportiva o asociativa por parte de muchos clubes y asociaciones o por el contrario nos veríamos obligados a solicitar de nuestros socios una derrama para cubrir esos ingresos no satisfechos por el municipio.
Últimamente estamos comprobando que el deporte es la cenicienta de esta legislatura, olvidado por todos los grupos políticos que componen la corporación local. Dando prioridad a otras necesidades obviando la importancia que tiene y ha tenido el DEPORTE Y SUS CLUBES Y ASOCIACIONES DEPORTIVAS en el desarrollo de Tres Cantos.
Agradeciendo todo el esfuerzo que pueda realizar la corporación y les queremos transmitir nuestra profunda preocupación sobre este tema. Esperamos que este escrito les sirva de reflexión y empiecen a solucionar nuestros problemas.
Fundacción Tres Cantos por el Deporte