Síguenos

Cultura

Tres Cantos celebra la IX edición de la Semana de la Montaña y Aventura

Conferencias, proyecciones, exposiciones, cursos y excursiones componen una sugerente oferta para los amantes de la montaña

El explorador Ramón de Larramendi, los hermanos Pou, de escalada extrema, y el aventurero Antonio de la Rosa, son algunos de los invitados a esta edición

13 de octubre de 2016.-  Los encargados de inaugurar esta IX edición de la Semana de la Montaña serán los hermanos Pou, una referencia en el mundo de la escalada en nuestro país.  El jueves 20, a las 20:30 horas, en el Teatro del Centro Cultural Adolfo Suárez contarán sus experiencias del Ártico a la Antártida en “Escalada extrema en los confines del mundo”.

El viernes 21, a las 20:30 horas, Ramón de Larramendi en “Exploraciones polares” ofrecerá un recorrido histórico de sus viajes y contará su última aventura en Groenlandia, en la que recorrió 2.000 kilómetros arrastrando con su trineo dos toneladas de peso.

El sábado 22, a las 21:30 horas, Jorge García-Dihinx, autor de dos reputadas guías de esquí hablará sobre avalanchas y ofrecerá consejos útiles y recomendaciones de seguridad para evitarlas. El ciclo de conferencias se cerrará el domingo 23, a las 18 horas, con el aventurero y deportista Antonio de la Rosa, que contará su experiencia haciendo “Paddel-surf en el Círculo Polar Ártico”.

Actividades paralelas

Simultáneamente al programa de conferencias, hasta el 6 de noviembre, en las salas Van Drell y Pedro Navares se pueden visitar las exposiciones “Antártida, en busca de la luz” una muestra fotográfica realizada por Javier García Urbón que muestra la belleza de sus paisajes y “Memorial María Luisa Photo Contest”, con una selección de imágenes ganadoras y finalistas de este prestigioso concurso internacional.
 Por otro lado, en esta edición se van a celebrar cinco talleres que se complementarán con salidas prácticas a la naturaleza. Así, el 20 de octubre, a las 18:30 horas en la Sala 82 del Centro Cultural “Taller de iniciación a las vías ferratas” con la salida a El Ranero (Burgos) el día 23.

El día 21, en la sala 90, a la misma hora, “Taller de orientación en terrenos nevados” y el día 22, en la Sala 82 “Taller de prevención de aludes”.

La Casa de la Juventud organiza la salida de senderismo al Hayedo de la Pedrosa (Sierra de Ayllón), el día 22 de octubre y, ese mismo día, en La Pedriza, se realizará el taller monográfico de iniciación a la escalada que se prolongará hasta el día 23, con vías de varios largos. 

El punto final a esta Semana de la Montaña y la Aventura lo pondrá la salida a la Hoya de la Puebla, un recorrido sencillo por su cordal oriental, en las cercanías de la sierra de Ayllón.
Más información: www.trescantos.es

Redacción

Continuar leyendo
Click para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Actualidad