Síguenos

Comunidad

Tres Cantos se suma a la candidatura de la Comunidad de Madrid para atraer empresas afectadas por el Brexit

• Con el hastag #thinkmadrid se darán a conocer las potencialidades de nuestra región como foco de inversión empresarial y creación de empleo

19 de octubre de 2016.- Tres Cantos se ha sumado a la candidatura de la Comunidad de Madrid como destino preferente para la inversión de empresas procedentes del Reino Unido, que se están viendo afectadas por el proceso de salida de la Unión Europea, conocido como Brexit.

La Presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha presentado esta mañana el proyecto, que implica la colaboración de los Ayuntamientos, entre los que se encuentra Tres Cantos, y también del Gobierno de España. La Presidenta ha destacado el potencial de la región, con un crecimiento del PIB del 2,6%, sede de importantes empresas y organismos internacionales, con excelentes infraestructuras y comunicaciones y servicios de primera calidad en los ámbitos sanitario, educativo y de seguridad.

Cifuentes ha señalado que se han creado tres grupos de trabajo, en colaboración con CEIM, Cámara de Comercio y Sindicatos, orientados a tres grandes áreas “empresas financieras, compañías multinacionales basadas en la tecnología y start-ups”.

El objetivo es dar a conocer las ventajas competitivas de la Comunidad de Madrid, con la presión fiscal más baja de España, un mercado diversificado, una potente red de transportes y alta calidad de vida.

Para el Alcalde de Tres Cantos, Jesús Moreno, nuestra ciudad se configura como un foco de atracción muy significativo “sobre todo para empresas del sector farmacéutico, biotecnológico, aeroespacial y de comunicaciones, empresas basadas en la innovación y con un alto componente de I+D, que pueden aprovechar las sinergias con otras compañías de estos sectores ya asentadas en Tres Cantos”.

Redacción

Continuar leyendo
Click para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Actualidad