Síguenos

Opinión

LOS INCUMPLIMIENTOS Y OPACIDAD DEL PARTIDO POPULAR

Aunque normalmente no me gusta hablar de los males de otros, esta vez sí es necesario hacerlo para poder explicar por qué tantas de las propuestas que llevamos desde Ganemos Tres Cantos y muchas de las cuales se aprueban, finalmente no llegan a ponerse en marcha. De igual manera, la falta de información y la tergiversación de la misma, son trabas que tenemos que superar para seguir avanzando en la puesta en marcha de las propuestas.

Por falta de preocupación y desidia sobre los acuerdos votados en los Plenos Municipales y Comisiones Informativas, el Partido Popular incumple o retrasa sistemáticamente buena parte de los mismos, obligándonos a hacer un seguimiento estricto y permanente de los puntos aprobados, tanto por iniciativa nuestra como por la de los otros grupos de la oposición.

Esto ocurrió con la moción que presentamos desde Ganemos Tres Cantos para que el Ayuntamiento no contrate publicidad en medios de comunicación que tienen anuncios de contactos. Mientras el Partido Popular se niega a cumplir la moción, se sigue gastando dinero público en esta publicidad institucional, con lo que la mayoría de los representantes políticos de Tres Cantos no estamos de acuerdo.

De igual modo, ocho meses después de la aprobación en febrero del inicio del II Plan Joven de Tres Cantos que comenzaría por un análisis de la juventud tricantina y sus necesidades, nos encontramos no sólo con que no se ha comenzado el proceso, sino con que ni siquiera el personal del ayuntamiento tiene constancia de este proceso, ya que el Partido Popular no se lo ha comunicado. Afortunadamente los grupos de la oposición en la última Comisión de Personas ratificamos la conveniencia de este Plan y la necesidad de comenzar el análisis anteriormente mencionado, que habría que presupuestar para el 2017. La concejala de Juventud no presentó ninguna información en este punto al igual que en otros que eran de su incumbencia, no asistiendo tampoco a la comisión, como viene pasando en los últimos meses.

Estos son sólo algunos de los casos, aunque hay muchas otras propuestas aprobadas que se encuentran retrasadas o paralizadas como el estudio para una ambulancia municipal o el Reglamento de Presupuestos Participativos.

Como escribía al comienzo de este artículo, en otros casos, a lo que nos enfrentamos es a una falta de información o directamente a las mentiras del gobierno, lo cual hace que tengamos que acudir a las fuentes originales en busca de la información correcta, como es nuestro derecho y deber.

Así ocurre con el tema tabú del Partido Popular, el caso “El Tagarral”, donde no sólo se ha ocultado información relevante a los concejales y a la ciudadanía, sino que además esta ocultación ha podido ser la causa directa de que, al no haber habido negociación con la Comunidad de Madrid, finalmente nos hayan interpuesto al Ayuntamiento de Tres Cantos -es decir, a todos los vecinos- una demanda contencioso-administrativa para que Tres Cantos pague 21 millones de euros.

Alex Matía

Continuar leyendo
Click para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Actualidad