Síguenos

Sociedad

El Pleno del Ayuntamiento unánime contra las reválidas de la LOMCE y contra la privatización del Canal de Isabel II

El Pleno Ordinario del mes de octubre aprobó por unanimidad de todos los grupos municipales sendas mociones presentadas por Ganemos Tres Cantos. La primera contra las “revalidas” de la LOMCE que huelen a pasado clasista. La segunda a favor del Agua Pública, contra la privatización del Canal.

Ganemos y el grupo municipal socialista presentamos una moción conjunta contra las reválidas. Dicha moción fue aprobada por unanimidad con el acuerdo principal de instar al Gobierno a que derogue de manera inmediata el Real Decreto 310/2016 por el que se regulan las evaluaciones finales de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato.

Rajoy anunció en su debate de investidura que las reválidas no tendrían validez académica hasta que no se alcanzase un Pacto por la Educación, pero desgraciadamente no dijo nada nuevo, que no estuviese ya en el Real Decreto 310/2016, cuya solicitud de derogación se aprobó por unanimidad en nuestro municipio. Nos parece importante señalar que los anuncios engañosos hechos por parte del Presidente del Gobierno no paralizaron la moción contra las reválidas de la LOMCE.  También queremos recordar que ya existe un acuerdo logrado por toda la comunidad educativa y plasmado en el Documento de bases para una nueva Ley de educación, Acuerdo social y político educativo, coordinado por el Foro de Sevilla, por el que apostamos para una nueva Ley de Educación.

En relación con la paralización definitiva y reversión del proceso de privatización del Canal de Isabel II, y la necesidad de establecer un nuevo modelo de gestión, presentamos una moción ya aprobada en numerosos ayuntamientos para  instar al Gobierno de la Comunidad de Madrid a paralizar definitivamente el proceso de privatización del Canal de Isabel II y  a presentar un proyecto de Ley que establezca un nuevo modelo de gestión del ciclo integral del agua, basado en una gestión pública, participativa y respetuosa con las competencias municipales, garantizando el acceso a una dotación mínima para cada ciudadano y ciudadana.

En esta última moción ha sido necesaria una importante labor para buscar el consenso. Retocamos la moción en su “Exposiciones de motivos”, para lograr el acuerdo sin herir susceptibilidades de grupos municipales cuyos hermanos mayores son responsables de las situaciones que ahora, entre todos, queremos revertir. 

La nota de prensa del Ayuntamiento lo confirma: “En el Pleno, todos los grupos aprobaron por unanimidad cuatro mociones, en las que se insta al Gobierno de la Comunidad de Madrid a presentar un proyecto de Ley sobre la gestión del ciclo integral del agua, basado en la gestión pública. Otra para instar al Gobierno de la Nación a eliminar las reválidas y convocar a todos los grupos políticos a un gran pacto por la Educación”.

La educación, el Agua y Tres Cantos, estamos de enhorabuena

GANEMOS TRES CANTOS

Continuar leyendo
Click para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Actualidad