Síguenos

Tres Cantos

El Ayuntamiento organiza un curso para ayudar a las personas extranjeras a obtener la Nacionalidad Española

• Se ha celebrado el taller gratuito de “Conocimientos constitucionales y socioculturales de España” para preparar las pruebas

• Este novedoso curso apuesta por la plena integración de las personas extranjeras en nuestro país

9 de noviembre 2016.- El Ayuntamiento, a través de la concejalía de Inmigración, ha impartido un taller gratuito para ayudar a las personas extranjeras a obtener la Nacionalidad Española.

En el taller “Conocimientos constitucionales y socioculturales”, al que han asistido 12 personas, se han impartido los conocimientos necesarios para el desarrollo de las pruebas a las que tienen obligación de presentarse todas aquellas personas que quieran obtener la nacionalidad por residencia.

Además de realizar un simulacro de dicha prueba, que acredita el conocimiento de la Constitución Española y la realidad social y cultural de nuestro país, también han conocido cómo son los trámites a realizar para adquirir la Nacionalidad Española, requeridos por el Ministerio de Justicia.

“Se trata de un taller muy novedoso y muy útil” ha asegurado la concejala de Inmigración y Cooperación al Desarrollo, Carmen Posada, “una apuesta firme de este Equipo de Gobierno por la plena integración de las personas extranjeras en nuestra comunidad”, ha añadido el Alcalde Jesús Moreno.

El Alcalde, Jesús Moreno y la concejala Carmen Posada, asistieron al inicio del taller celebrado ayer en el Ayuntamiento. Un curso que volverá a repetirse “y seguir prestando este servicio, desde la Concejalía, a todos aquellos que quieran prepararse para próximas convocatorias”, ha asegurado Carmen Posada.
Para más información, Concejalía de Inmigración: 91 293 80 66

Redacción

Continuar leyendo
Click para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Actualidad