Síguenos

Actualidad

La Policía Local amplía su parque móvil y renueva los equipos de transmisiones para aumentar la seguridad en Tres Cantos

DLP 0747

• El Alcalde, Jesús Moreno y el concejal de Seguridad, Javier Juárez, también han presentado los nuevos uniformes

• La inversión, que ronda los 100.000 euros, supone la mejora y modernización del equipamiento de los efectivos de seguridad de la ciudad

17 de noviembre de 2016.-  La Policía Local de Tres Cantos incorpora dos nuevos vehículos a la flota de coches de los efectivos de seguridad de la ciudad. Además de esta ampliación de su parque móvil, el Alcalde, Jesús Moreno y el concejal de Seguridad, Javier Juárez, también han presentado los nuevos uniformes de los agentes y los equipos de transmisiones, que han sido completamente renovados. Al acto, que ha tenido lugar en el edificio de la Policía Local, han asistido varios concejales de la Corporación Municipal.

Con los dos nuevos coches, preparados para incorporar nuevos sistemas tecnológicos, como el OCR para la lectura de matrículas, la Policía Local cuenta actualmente con 8 vehículos patrulla operativos, dos camuflados y 6 motocicletas, según ha informado el Oficial Jefe de Policía, Pedro Álvarez.

Por otro lado, la Policía Local de Tres Cantos dispone ahora de un equipo de transmisiones completamente renovado, con emisoras personales y en la base de policía, que ha pasado del antiguo sistema analógico al digital, mejorando así las comunicaciones y evitando interferencias, para una mayor efectividad y rapidez en las actuaciones.

En cuanto a la nueva imagen de los uniformes en azul y negro, elaborados con materiales resistentes al frío y al calor y la identificación de los mandos, se moderniza el equipamiento de los 71 agentes con los que cuenta la Policía.

“Esta inversión, que ronda los 100.000 euros, supone la mejora y modernización del equipamiento de los efectivos de seguridad de la ciudad y viene a facilitar la labor de nuestros agentes, a los que quiero felicitar por su compromiso diario con la seguridad de este municipio”, ha señalado Javier Juárez.
Jesús Moreno, por su parte, ha manifestado que la nueva dotación “contribuye a mejorar la labor de la Policía Local y a mantener los altos niveles de seguridad de Tres Cantos, una ciudad donde la delincuencia ha descendido por sexto año consecutivo”.
En cuanto a los proyectos de futuro, según ha informado Javier Juárez, ya se está trabajando en la puesta en marcha de una Oficina Móvil de Atención al Ciudadano “para facilitar las relaciones de los vecinos con la Policía Local”.

DLP 0747

Redacción

Continuar leyendo
Click para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Actualidad