Síguenos

Política

Pleno ordinario noviembre: “Cumbres borrascosas”

El Pleno Ordinario del mes de noviembre aprobó por unanimidad un punto de trámite urbanístico, acabando su orden del día en unos minutos. Pero las mociones y las preguntas ocasionaron un tenso debate, que se alargó casi cuatro horas.

Para que pudiese ser aprobada por unanimidad, aceptamos introducir en la moción conjunta del PSOE y Ganemos “Contra la violencia de género”, el manifiesto propuesto por los populares que será leído en el Acto institucional del 25N. Además de propuestas declarativas, se aprobó una partida presupuestaria, no inferior al 1% del presupuesto total, transversal a distintas áreas y la creación del Consejo Sectorial de la Mujer, diferenciado del actual que incluye otras áreas.

La moción de C’s sobre el “co-housing” salió adelante con sus dos votos más los del PP y con las 10 abstenciones de PSOE+G3C. No pudimos votar en contra, por su falta de concreción. Es un brindis al sol que permitirá al grupo naranja aparecer en los medios como adalid de … “lo que toque”.

Y llegamos al tema estrella, el Tagarral. Se presentaban dos mociones. Habíamos intentado consensuarlas, pero fue imposible. El grupo Ciudadanos no aceptaba destacar en la investigación los requerimientos de la Comunidad de Madrid del 2014 que el Ayuntamiento mantiene ocultos. Tampoco estaban dispuestos a que se pusiese en duda su ¿”derecho”? a presidir la Comisión y no aceptaban un calendario que pudiese acotar en el tiempo los trabajos. Ganemos y el grupo municipal socialista presentamos una moción conjunta que sí recogía estos extremos. La moción de C’s salió adelante, tras una confusa votación, únicamente con sus dos votos y la abstención de los 18 concejales restantes presentes. Una concejala se ausentó, sin dar cuenta del motivo. La nuestra, conjunta con los socialistas, quedó aparcada porque frente a nuestros diez votos a favor, hubo diez votos en contra (8 del PP y 2 de C’s) y, pese a no repetirse la votación como manda el Reglamento, el Secretario la consideró denegada por el voto de “calidad” del Alcalde Jesús Moreno. Suceden de vez en cuando estos despropósitos, se intenta investigar la actuación probablemente ilegal del primer edil y éste lo impide con su voto. Y encima se llama oficialmente “de calidad”.

Mantenemos en todo caso nuestro compromiso a llegar al fondo del asunto. Utilizaremos los cauces legales a nuestro alcance y llamamos a los vecinos a no acomodarse y exigir a sus representantes una actitud transparente, diligente y responsable.

Ganemos Tres Cantos

 

Continuar leyendo
Click para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Actualidad