Síguenos

Política

El grupo Ganemos pretende bloquear el Ayuntamiento, al presentar dos reclamaciones al Presupuesto de 2017 sin tener legitimidad para ello

• El Pleno extraordinario, para debatir estas dos únicas reclamaciones al Presupuesto, supone un coste para el Ayuntamiento de 2.400 euros

Tres Cantos, 29 de diciembre de 2016.- Una vez más, los concejales del Grupo Municipal de Ganemos han dado muestras de su irresponsabilidad y su falta de interés por los problemas reales de los vecinos. Su objetivo no es otro que tratar de paralizar la actividad del Ayuntamiento y para ello no dudan en utilizar todas las tretas legales a su alcance.

Así, Ganemos ha tratado de impedir la aprobación definitiva del Presupuesto municipal para 2017, presentando dos reclamaciones a las cuentas municipales que se han debatido en el Pleno extraordinario celebrado ayer. Este Pleno supone un coste, para todos los vecinos, de 2.400 euros, debido a las dietas que cobran los concejales sin dedicación exclusiva.

En la votación final, el Presupuesto ha sido aprobado definitivamente con los votos favorables del Partido Popular y Ciudadanos.

En el Pleno se ha evidenciado la intención de Ganemos de paralizar el municipio, ya que el informe elaborado por la Secretaria Accidental subraya que los concejales carecen de legitimidad para presentar reclamaciones, ya que el plazo de 15 días que establece la ley se refiere a las personas físicas o jurídicas del municipio. En este sentido, una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid indica: “la participación de los grupos políticos debe realizarse a través del procedimiento de elaboración y aprobación del presupuesto”.

El Alcalde, Jesús Moreno, ha tachado de irresponsable la actitud del grupo Ganemos, que sólo pretende “bloquear los nuevos proyectos, los servicios y la actividad normal del Ayuntamiento, perjudicando gravemente a los vecinos y a la ciudad”.

PARTIDO POPULAR TRES CANTOS

Continuar leyendo
Click para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Actualidad