Síguenos

Deportes

Enorme esfuerzo defensivo y victoria contra Smilodons

Un nuevo capítulo de un clásico del football americano madrileño reciente. Un nuevo enfrentamiento contra Smilodons de Alcorcón y, de nuevo, un partido ajustado y emocionante hasta el último snap. Las visitas de Smilodons siempre dejan mucha tela que cortar y mucho que contaros por aquí y esta vez el partido no fue menos, desde el primer momento. Kick off de Smilodons y la lluvia hace que un catch sencillo se le escape a nuestro retornador.

Recupera Alcorcón en nuestra propia 15 y le toca a la defensa lucirse. Comenzaba un partido excelente de nuestros hombres defensivos parando a los Dons que se jugaron hasta el cuarto down. Comenzaba así una lucha contra los elementos y un partido duro de pura carrera por el centro sobre el barro. El juego de pase funcionaba a duras penas y las posiciones de campo tenían mucha importancia. Aún pagábamos el pato del error en el chut inicial y casi todo el partido se estaba jugando dentro de nuestras 30 primeras yardas. Smilodons arriesgaba con los cuartos down y la defensa respondía siempre con acierto.

Otro que acertó, y de qué manera, fue nuestro David Pantera #39. Primer partido como running back titular por la lesión de nuestro Martín #23 y para nada se puso nervioso. Big play corriendo por todo el medio y colocándose en la yarda 3 de Smilodons a base de romper placajes. Dos jugadas después cruzaba la end zone con el balón y Sarría #29 hacía su trabajo con el extra point para colocar el 7-0 en el marcador.

Pasábamos al segundo cuarto y la situación seguía tensa. Las defensas marcaban el ritmo y la posición en el campo se había igualado. Intercepciones de Kraken #21 y Stalin #37 nos colocaban en buenas posiciones y el ataque lo aprovechaba. El big play en esta ocasión fue para César #96, que atrapaba un pase largo de Sergi #12 y rompía placajes para meterse en la red zone de Alcorcón. De nuevo David llevaría el balón hasta el final poco después y esta vez el intento de extra era bloqueado por la defensa de Smilodons. El 13-0 luciría ya en el marcador hasta el descanso.

Las condiciones dantescas del campo y del día hacían vaticinar un partido de marcador bajo, por lo que esta vez sí iba a ser clave salir fuertes en el segundo tiempo y defender nuestra exigua renta. Y bueno, modestia aparte, por una vez cumplimos. Agresividad, garra, y una defensa más entonada que nunca. El ataque se estancó y las cadenas difícilmente se movieron en la segunda parte. De hecho, si alguien recuerda que hiciéramos algún primer down después del descanso, que por favor nos llame y nos cuente cuándo fue.

La defensa, por su parte, y como ya hemos dicho, se lució. Con unos Smilodons lanzados a por la remontada, los nuestros tuvieron que darlo todo. Los tres y fuera llegaban y, precisamente en uno de ellos, se nos empezó a complicar la vida. Punt de Smilodons que nos clava en la yarda 1 y safety en la juagada inmediatamente posterior. Hasta tres defensas amarillos se lanzaron encima de nuestro quarterback en su intento de roll out y escapismo por la banda.

El partido siguió con el guion establecido y mientras tanto, con el 13-2 en el luminoso, muy buenas noticias para nosotros. Oportunidad para debutar con los mayores para Carlos #18 y Fabricio #23, que se convierten así en los primeros Juniors que juegan un partido oficial con el equipo senior. Ellos representan todo lo bueno que hay en Jabatos como club y su talento, su esfuerzo y su trabajo constante les han dado esta oportunidad de empezar a jugar con nosotros antes de saltar el próximo año al primer equipo. Vienen pisando muy fuerte nuestros pequeños.

A todo esto nos plantamos en el último cuarto y el atasco en ataque seguía siendo preocupante. La defensa mantenía el nivel y Mark #20 daba todo un recital de placajes, tesón y liderazgo desde la posición de cornerback, desde la que es bien difícil destacar. Al final, de todas formas, tanto fue el cántaro a la fuente, que se rompió. La insistencia de Smilodons tenía premio y una conexión aérea con su jugador #24 les hacía subir 6 puntos más al luminoso. 13-8 y menos de dos minutos por jugarse. Los visitantes se arriesgaron con un onside kick y les salió.

Con poco tiempo aún por jugar se metían en nuestro propio campo y nos tocaba sufrir una última vez para defender nuestra renta de 5 puntos.

Placaje, pase defendido, carrera de Dons, completo y jugador que se sale por la banda, carrera y tiempo muerto, la lengua fuera, juego sin huddle, agonía y, al final, pase cerca de la banda para un jugador de Dons que se sale por la línea de cal en nuestra yarda 15. Un último intento de Smilodons desde ahí se tornaba más que factible para complicarnos la vida pero aaamigo… PI, PI, PIIIIII! Se acababa el partido sin tiempo para más.

Victoria importantísima para nosotros. En un esfuerzo sobrehumano de la defensa y en un partido espeso del ataque, lejos de su mejor nivel. Sin tiempo para demasiados triunfalismos nos ponemos ya a pensar en el siguiente duelo, este próximo sábado 25 contra Toros de Madrid en otro desafío tremendo en esta LMFA que no nos da un respiro.

Redacción

Continuar leyendo
Click para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Actualidad