Tres Cantos vive una oleada de robos y acciones contra la propiedad privada alarmantes, en los últimos meses las intrusiones en garajes, los robos en vehículos estacionados en la calle y los robos a personas han situado a la Ciudad, hasta ahora más segura de la zona norte de Madrid, en una situación de amenaza y peligro preocupante. La coordinación policía local, guardia civil y autoridades municipales se hace más necesaria que nunca. Los vecinos viven desconcertados y no se explican cómo hemos podido llegar a esta situación, ni que hace falta para acabar con las mafias y con los amigos de lo ajeno en Tres Cantos.
La tranquilidad y la seguridad que siempre ha disfrutado la ciudad se encuentran amenazadas por estos individuos y no saben cómo frenarlos.
A esta situación se une el deterioro, por abandono, que sufren el interior de los sectores, de donde huyen despavoridos el comercio local y los profesionales liberales. La iluminación deficiente, los destrozos del pavimento y la falta de ajardinamiento han convertido unas zonas antes prósperas y transitadas, en calles desiertas sin vida comercial y profesional. Los tricantinos que viven en esas zonas se sienten ciudadanos de segunda y esperan que los munícipes lleven a cabo alguna acción que devuelva la tranquilidad, la iluminación y el comercio al interior de los sectores más tradicionales de Tres Cantos. El arreglo del pavimento y el ajardinamiento adecuado son dos de las acciones que se deben acometer con celeridad y acuerdo con los propietarios.
En estos meses no todo es negativo, La Rotonda, centro comercial y de ocio emblemático en Tres Cantos empieza a despegar, los nuevos gestores han tomado las medidas necesarias para devolverle el atractivo del pasado. El Ayuntamiento debe ayudar flexibilizando las medidas administrativas para que este nuevo impulso se consolide y los tricantinos tengamos más servicios y mejores opciones de ocio y comercio.
Por último, queremos desde esta editorial felicitar a una tricantina luchadora que lleva años trabajando por nuestra ciudad y qué en el último Congreso de su partido, Ciudadanos, ha sido nombrada miembro del Consejo Político. Felicidades a Araceli Gómez (“Aruca”), no olvides a Tres Cantos en tus nuevas responsabilidades y sigue trabajando con ese tesón que te caracteriza.
Redacción