Síguenos

Tres Cantos

El Centro Ocupacional Municipal de personas con discapacidad de Tres Cantos recibe la visita del Alcalde, Jesús Moreno

• El Centro, gestionado por AMI-3, cuenta con 35 plazas concertadas con la Comunidad de Madrid

• El Ayuntamiento invierte 46.000 euros para la ejecución de Programas y Servicios de atención a personas con discapacidad intelectual y sus familias

1 de junio de 2017.- El alcalde de Tres Cantos, Jesús Moreno, y Carmen Posada, concejala de Servicios Sociales, han sido recibidos por María Jesús San Martín, directora – gerente del Centro Ocupacional municipal para personas con discapacidad, gestionado por la asociación AMI 3 y por su presidente Gregorio Martín.

El objetivo de la visita ha sido conocer más de cerca la labor que realizan a diario los profesionales que trabajan en este Centro Ocupacional, que cuenta con 35 plazas concertadas con la Comunidad de Madrid.
Jesús Moreno les ha dado la enhorabuena por su labor y les ha animado “a seguir trabajando para conseguir la plena integración laboral y social de las personas con discapacidad”.
El centro, que tiene como finalidad el desarrollo de las habilidades profesionales, personales y sociales de personas con discapacidad, ofrece programas de habilitación y atención ocupacional, de ajuste personal y social, así como de orientación y apoyo a las familias.
De esta forma, gracias al convenio entre el Ayuntamiento y AMI-3, esta asociación recibe la cantidad de 46.800 euros para la ejecución de Programas y Servicios de atención a personas con discapacidad intelectual y sus familias, en el municipio de Tres Cantos, además de 12.000 euros para el Programa de Respiro Familiar, que se realiza los sábados por la tarde.
Los ediles tuvieron la oportunidad de recorrer sus instalaciones y saludar a los alumnos en los talleres, al mismo tiempo que se interesaron por los distintos acuerdos de colaboración que AMI 3 tiene con la Concejalía de Personas con Discapacidad, entre los que cabe destacar el Programa de Apoyo a Capacidades Básicas, que incluye logopedia, fisioterapia y psicomotricidad.

Redacción

Continuar leyendo
Click para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Actualidad