Síguenos

Actualidad

CSIT UNIÓN PROFESIONAL SE CONCENTRA POR LA DEFENSA DE LA SANIDAD PÚBLICA Y SUS PROFESIONALES

DSC 0054

Centenares de trabajadores han participado en la concentración de esta mañana en la Puerta del Sol “En defensa de los profesionales. Por una Sanidad pública de calidad”, convocada por CSIT UNIÓN PROFESIONAL y el resto de organizaciones sindicales presentes en la Mesa Sectorial de Sanidad.

Al finalizar el acto, los Sindicatos han hecho entrega de un escrito a la Presidenta de la Comunidad de Madrid, exigiendo su compromiso para mejorar el sistema público sanitario madrileño, adoptando una postura activa y comprometida en el asunto, que obligue a cumplir los Acuerdos firmados. Entre algunos de los acuerdos incumplidos podemos destacar los siguientes: Calendario de pago de carrera profesional, nombramiento de interinos, aprobación de OPEs 2017, concursos de traslados, Bolsas de empleo en especialidades hospitalarias, estatutarización voluntaria del personal laboral de la CM, (fijo e interino), Plan de formación adecuado para todas las categorías y Plan de listas de espera negociado con los profesionales, entre otros.

Más información en este link:
http://www.csit.es/hospedasw/arbol_csit/admon_autonomica/sanidad/30.05incumplimientos.pdf

La Sanidad pública madrileña se encuentra en una lamentable situación, debido a los duros recortes sufridos durante los años de crisis económica, que afectaron gravemente a los servicios públicos, así como a sus profesionales. Hoy en día, a pesar de producirse una notable mejoría, la Consejería de Sanidad, lejos de ayudar a solventar dicha realidad, con sus reiterados incumplimientos de los acuerdos firmados y compromisos alcanzados durante estos últimos dos años con la Consejería en la Mesa Sectorial (incluyendo aquéllos que no conllevan gasto presupuestario alguno), ha demostrado NO ser un interlocutor válido, según los representantes de los profesionales sanitarios.

Por ello, una vez más, CSIT UNIÓN PROFESIONAL exige al Gobierno de la CM un compromiso formal para con los profesionales sanitarios, mejorando la calidad del servicio público, puesto que gracias a éstos se han logrado mantener los estándares de calidad en la Sanidad madrileña, pese al alto porcentaje de temporalidad existente entre los profesionales (en torno a un 44% en médicos y un 90% en Urgencias), la pérdida de plazas de trabajo (aproximadamente unas 7.000) y de poder adquisitivo, cerca de un 30%.

DSC 0054

Redacción

Continuar leyendo
Click para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Actualidad