Síguenos

Deportes

UD3C un club hecho por la gente para la gente

Una nueva temporada y otra vez llenas de éxitos y como siempre no solo deportivos sino también sociales.
 
Nuestro club, el Unión Deportiva Tres Cantos, ha hecho una temporada excepcional. Los 30 equipos que componen el club han superado un año más con muy buena nota.

 
Siempre se tiende a destacar a aquellos que han conseguido a base de constancia y trabajado lograr algún hito, como el Juvenil A que ha ascendido a Preferente o el Femenino A que está a punto de hacerlo a la 2ª División Nacional, pero queremos recordar que, aunque todo eso es importante, lo prioritario para el club es que los niños y niñas, jugadores y jugadoras que componen los equipos vengan a disfrutar y a pasárselo bien, sin renunciar un ápice a competir e intentar superarse día a día con trabajo y esfuerzo.
 
El Unión Deportiva Tres Cantos es club social, donde la implicación de todos, padres, madres, entrenadores, monitores hacen que cada día seamos más grandes y un referente en la zona norte de Madrid, no solo por ser el tercer el club femenino (5 equipos y más de 120 mujeres jugando y entrenando) de la Comunidad de Madrid detrás del Atlético de Madrid y del  Rayo Vallecano, sino también por los más chicos, por los chupetines, prebenjamines, benjamines y alevines. Hace siete años hicimos el esfuerzo de volver a juntar a los más pequeños en los campos de Foresta, nos costó mucho, porque algunos querían que siguieran en el Polideportivo de la Luz, sin darse cuenta que familias enteras se tenían que dividir. Ahora ya eso no se cuestiona y todos los sábados es un gusto ver los campos de Foresta B y Foresta C por la mañana con tanta ¡chavalería! y aunque nuestro club soporta el 100% de los partidos de fútbol 7 debemos decir que nos encanta, nos apretamos y punto: somos gente de Tres Cantos que sabe convivir y compartir.
 
Además, este año hemos ido un paso más en el desarrollo del club y hemos trabajado en las extraescolares del colegio público Ciudad de Columbia con un gran equipo de profesionales. Los padres y madres nos han felicitado por ello y esperamos seguir haciéndolo por muchos años.
 
La temporada que viene podremos contar con nuevos vestuarios y nuevas aulas. Es de agradecer este esfuerzo hecho por el Ayuntamiento y su concejal Javier Juárez porque nos permitirá no tener que esperar una hora entre partidos masculinos y femeninos y aprovechar así mejor las instalaciones.
 
También este año nos han cedido el quiosco del campo con lo que el club pasa a tener una sede social completa y que nos permitirá, si todo va bien, poder barajar el bajar las cuotas para años venideros, aún es pronto para saberlo, pero entre todos lo conseguiremos.
 
Somos hoy por hoy un referente en Tres Cantos de comportamiento y compromiso con la ciudad; este año la implicación de los padres y madres ha sido total; la convivencia entre los demás equipos de la ciudad podría ser mejor, pero ya sabemos que hay gente que necesita enemigos para sostenerse. Nosotros somos un club social, de todos y todas, y para todos y para todas y eso no va a cambiar.
 
Nuestras cuentas están saneadas, nunca hemos destinado ni un euro de las cuotas de los padres a financiar otros equipos (como los seniors, de hecho, ellos pagan también como uno más) sino que todo revierte en sus hijos/as, en sus autobuses, entrenadores, seguros y en el material deportivo. Gracias a este saber hacer toda nuestra escuela viste de Kappa, teniendo ropa de calidad y de prestigio. Además, este club, cada dos años y de siempre, da la ropa completa: ropa de entrenamiento, chándal completo, sudadera, y abrigo; además, claro está la camiseta de juego.
 
Si hay algo que ha sido clave este año ha sido el respeto que todos nuestros jugadores y jugadoras, entrenadores y entrenadoras han demostrado con los rivales y con los árbitros. Una de nuestras máximas es que el “árbitro siempre tiene razón, aunque se equivoque”.
 
Mención especial hemos de hacer a nuestro Sexta Edición del Campus Bilingüe que se celebrará a partir de la última semana de junio.
 
No queremos acabar este escrito sin agradecer el esfuerzo y el trabajo que se hace desde la dirección del club (Elisa, Virginia, Juan, Juan Carlos y Miguel) para que todo esto sea posible y decir que sin los padres y madres que componen este club nunca se podría haber llevado a cabo este proyecto: hoy hay más de 550 jugadores y jugadoras y más de 1000 padres y madres comprometidos.
 
Nuestro lema lo dice: “crecer como consecuencia del trabajo”
 
Gracias un año más a todos/as los que hacéis posible este club
 
Unión Deportiva Tres Cantos

Continuar leyendo
Click para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Actualidad