Síguenos

Deportes

DANIEL IÑIGO GARCÍA, TRIPLE SUBCAMPEÓN DE ESPAÑA EN PUERTOLLLANO

La localidad manchega de Puertollano, ha sido el epicentro del mejor atletismo de la categoría infantil con la disputa del IV Campeonato Infantil por equipos durante los días 24 y 25 de junio, en la que el  atleta tricantino Daniel Iñigo García, defendió los colores de su club la Agrupación Deportiva Maratón, en tres pruebas: lanzamiento de peso, 80 metros vallas y el relevo 5×80.

En el campeonato que se desarrollo en dos jornadas durante el fin de semana, participaron los 24 equipos clasificados a nivel nacional (tanto en chicos como en chicas) después de sus respectivos campeonatos autonómicos.

Daniel comenzó su participación en la jornada del sábado por la tarde en la prueba de lanzamiento de peso, en la que consiguió una excelente medalla de plata individual, con marca personal, que además supone la mejor marca infantil de Madrid de la temporada, dando unos valiosos 47 puntos de 48 posibles a su club para la clasificación por equipos.

Ya en la última prueba de la jornada del sábado, Daniel vuelve a conseguir otro subcampeonato junto a sus compañeros de equipo en el relevo 5×80  y la segunda mejor marca nacional de la temporada, dando nuevamente unos valiosos 47 puntos de 48 posibles al club para la clasificación por equipos.

Después de la última y decisiva jornada del domingo por la mañana, en la que Daniel a pesar que hacer una marca lejos de sus prestaciones habituales en los 80 metros vallas debido a una mala salida, se proclamó junto con sus compañeros de equipo Subcampeón de España por clubes, fruto de una excelente labor de equipo de todos su compañeros en cada una de las pruebas en las que participaron.

De estos éxitos hay que hacer participe a su entrenador Miguel Ángel García Alegre (en la foto), el cual estuvo presente en Puertollano como entrenador del club y por supuesto al resto de compañeros de entrenamiento.

Enhorabuena a los dos, atleta y entrenador.

Redacción

Continuar leyendo
Click para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Actualidad