Síguenos

Educación

El 88% de los alumnos obtiene plaza en el centro educativo de Tres Cantos elegido como primera opción

26 de junio de 2017.- La concejal de Educación, Familia y Personas con Discapacidad, Manuela Gómez, ha avanzado los datos de escolarización del próximo curso en Tres Cantos. Así, el 88% de los alumnos de tres años que han solicitado plaza en el proceso de escolarización ordinario, para el curso 2017-2018, ha obtenido la plaza en el centro elegido como primera opción.

La Concejal considera este dato “muy positivo” y ha recalcado que desde la Administración “se sigue el principio de respetar de forma escrupulosa la libre elección de centro por parte de las familias”. La Concejal ha destacado que sólo ha habido más demanda que plazas ofertadas en tres centros; en el resto, se ha completado sin problemas el número de plazas existente.

En el caso del CEIP Aldebarán, único centro público no bilingüe de Tres Cantos, Manuela González ha explicado que sólo cuatro familias que solicitaron el centro como primera opción se han quedado sin plaza. De ellas, “tres son familias de Tres Cantos con las que ya se está en contacto para buscar la solución más satisfactoria y otra es una familia que no reside ni trabaja en el municipio, por lo que ha pedido el traslado del expediente a Madrid”. 

El proceso de escolarización ordinario se cierra el día 30 de junio, cuando finaliza la matriculación de alumnos. No obstante, la Concejal ha señalado que “en Tres Cantos garantizamos siempre, en cualquier momento, plazas en los centros públicos para los padres que lo soliciten”. 

Tres Cantos cuenta con nueve colegios públicos de Educación Infantil y Primaria, dos centros concertados y dos centros privados. 

Redacción

Continuar leyendo
Click para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Actualidad