Síguenos

Cultura

Juan José Garay llena de energía cromática el Eurostars Madrid Foro 4*

• El artista inaugura la primera exposición que acoge el hotel con obras de grandes dimensiones y colores intensos

Barcelona, 28 de agosto de 2017.- El hotel Eurostars Madrid Foro 4* de Tres Cantos se incorpora al proyecto expositivo de Eurostars Hotels con una muestra del artista Juan José Garay. Titulada Pintura en movimiento, esta serie de obras de gran formato se situará en la planta principal del hotel del 5 de septiembre al 30 de noviembre de 2017. La inauguración tendrá lugar el jueves 7 de septiembre a las 19.30h, y contará con la presencia del artista.

Las cinco obras que presidirán el hall circular del hotel Eurostars Madrid Foro 4* desde el 5 de septiembre tienen cuatro colores protagonistas: azul, rojo, blanco y negro que, como sugiere el título de la exposición, se deslizan por los cerca de dos metros de envergadura de sus lienzos.

Los colores de Sueños cumplidos, Bailando con fuego, Cuando cometes un error, Noches en Boston y Están llegando presentan tonos puros que transmiten vitalidad y dinamismo. “El azul, es el rey de todas mis obras –confiesa el artista. Suele transmitir paz y tranquilidad, pero si le incluyes blancos y rojos le generas movimiento a la obra”.

La obra de Juan José Garay surge de la combinación de gran variedad de materiales pictóricos como pinceles, aerógrafo, spray acrílicos, paletas y resinas, recursos que dotan de relieve y cambios cromáticos en su obra. Al artista le gusta experimentar con en el soporte de tablex sobre madera y lienzo para jugar con la resina y los pigmentos.

“El espacio me parece un reto, pero me ilusiona debido a la gran cantidad de ángulos de visión donde el visitante puede disfrutar de las obras. Las paredes me parecen perfectas para las obras de gran formato”, dice Juan José Garay sobre el Hotel Eurostars Madrid Foro 4*.
La especialización de Garay en el arte de grandes dimensiones se ajusta a los gustos de los coleccionistas americanos, sus principales clientes. Este formato y la técnica mixta que emplea le permite también participar en ferias de arte internacionales como la Fira Internacional d’Art Contemporani de Barcelona, donde estará en diciembre; la Oxford International Art Fair 2018 y la Tokio Internacional Art Fair 2018. Mientras no llegan, es posible disfrutar su trabajo en el Eurostars Madrid Foro 4*.

El compromiso de Eurostars Hotels con la cultura

La exposición de Juan José Garay, inaugurada en el Eurostars Madrid Foro 4*, se enmarca en una decidida apuesta de Grupo Hotusa por ofrecer, a través de su cadena, todos los recursos posibles como medio de apoyo, conocimiento y difusión de la cultura y el arte. Como parte de este compromiso, Eurostars Hotels realiza exposiciones desde el año 2004, que bajo el proyecto Eurostars Exposiciones acoge de forma regular exhibiciones de las obras de artistas locales o residentes en las ciudades en las que se ubican los hoteles.

El objetivo fundamental de esta iniciativa no es solo el de ofrecer un plus de experiencia a sus clientes, sino también servir de plataforma de promoción y comercialización de artistas emergentes. Se trata, en definitiva, de una perfecta mezcla de divulgación y vínculo con el entorno local que, proyectada tanto a nivel nacional como internacional, representa una oportunidad única para la difusión del movimiento artístico-cultural de cada ciudad.

Redacción

Continuar leyendo
Click para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Actualidad