Síguenos

Actualidad

El Ayuntamiento elimina la deuda de las cuentas municipales, con la amortización anticipada de 2,34 millones de euros

• Se presentaron las recomendaciones y conclusiones de la comisión de investigación sobre El Tagarral, con el acuerdo unánime de todos los grupos políticos
 
• Salieron adelante dos mociones: una para instar a la Comunidad de Madrid a construir un carril bus-vao en la M 607 y, otra, para el apoyo a la unidad de España y de respeto a la Constitución

29 de septiembre de 2017.- El Pleno del Ayuntamiento de Tres Cantos ha aprobado, por unanimidad, el expediente de amortización total de la deuda contraída por el Ayuntamiento de Tres Cantos para el pago a proveedores. El plazo de vencimiento de este crédito estaba fijado en junio de 2018, por lo que se elimina la deuda nueve meses antes de lo previsto.

El Ayuntamiento de Tres Cantos disfruta de una saneada situación financiera, ya que cerró el ejercicio 2016 con un superávit de 3,14 millones de euros y un remanente de tesorería positivo de 5,6 millones de euros. Las cuentas municipales registran cuatro años consecutivos de resultados positivos.

La eliminación de la deuda coloca al Ayuntamiento en una posición inmejorable de cara a la elaboración de los Presupuestos de 2018, con un importante ahorro de intereses, cifrado en unos 30.000 euros anuales. Así, el grueso del Presupuesto Municipal se destinará a mantener los servicios a los vecinos e invertir en mejoras de la ciudad.

El Concejal de Hacienda y Servicios de la Ciudad, Javier Juárez, ha destacado “el esfuerzo realizado estos años, con una gestión rigurosa en la que no se gasta más de lo que se ingresa. De esta forma, hemos eliminado el lastre de la deuda del presupuesto para concentrar el gasto en las políticas que realmente importan: las destinadas a las personas y al cuidado de la ciudad”.

El Concejal de Hacienda ha señalado que, a finales de 2017, el Ayuntamiento estará entre las Administraciones que no tienen deuda, ni a corto ni a largo plazo. Además, ha destacado que el periodo medio de pago a proveedores se sitúa, actualmente, en 20 días.

Recomendaciones y conclusiones de la comisión de investigación sobre El Tagarral

Con el acuerdo unánime de todos los grupos políticos, la comisión de investigación sobre El Tagarral, hace las siguientes recomendaciones: crear una asesoría jurídica que controle y supervise la defensa de los intereses municipales en los tribunales; crear un protocolo que regule las entradas y salidas de documentos en el Ayuntamiento; continuar defendiendo la tesis de que Tres Cantos no debe asumir el pago, ni total ni parcial de las indemnizaciones fijadas en la sentencia, por no existir como administración en aquel momento; continuar dialogando con las otras administraciones afectadas y dar protección a la zona de El Tagarral para evitar especulaciones y recalificaciones en el futuro.

Mociones

En cuanto a las mociones, se aprobó por unanimidad la moción presentada por el Grupo Ganemos, en la que se insta al Gobierno de la Comunidad de Madrid a la construcción de un carril bus-vao en la carretera M607, en el tramo Colmenar Viejo-Madrid (Plaza de Castilla) para la mejora de la movilidad.

También salió adelante la presentada por el Partido Popular para el apoyo a la unidad de España y de respeto a la Constitución, como norma fundamental del Estado de Derecho y de la pacífica convivencia entre los españoles.

Redaccion

Continuar leyendo
Click para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Actualidad