Síguenos

Sociedad

Casi un centenar de vecinos reciben formación gratuita en primeros auxilios, gracias al proyecto de ciudad cardioprotegida “Tres Cantos se amarra a la vida”

• Estos cursos se están realizando de forma simultánea también en centros escolares

• Se va a ampliar la red de desfibriladores con tres nuevos equipos antes de que finalice el año

18 de octubre de 2017.- El Ayuntamiento presentó a principios del mes de octubre su proyecto de ciudad cardioprotegida, con una campaña que bajo el nombre “Tres Cantos se amarra a la vida”, se está desarrollando en diferentes ámbitos y con distintas propuestas.

“El objetivo es que Tres Cantos siga siendo un referente en la Comunidad de Madrid en esta materia. Ya desde el año 2008 se ha realizado una importante inversión en equipos y formación, y queremos una ciudad comprometida y segura a nivel asistencial y sanitario” ha asegurado el Alcalde, Jesús Moreno.

El primer Edil ha asistido, junto a la concejal de Salud Pública, Fátima Mera, a uno de los cuatro cursos gratuitos de formación que se están impartiendo a grupos cerrados de 22 personas en el Centro Municipal 21 de Marzo. Unos talleres que han tenido un gran éxito entre la población tricantina, y que posiblemente se vuelvan a realizar próximamente, según ha informado la concejala.

“Para que la protección sea verdaderamente efectiva, además de ampliar la red municipal de desfibriladores con tres nuevos equipos antes de que finalice el año, el Ayuntamiento ha editado una guía divulgativa de primeros auxilios y ha formado en maniobras RCP a casi un centenar de vecinos en estos cursos, que se están realizando también de forma simultánea en los centros educativos del municipio”, ha señalado Fátima Mera.

La ciudad cuenta actualmente con 17 desfibriladores DESA ubicados en edificios municipales, cuatro de ellos en coches de la Policía Local.

Redacción

Continuar leyendo
Click para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Actualidad