Síguenos

Tres Cantos

El Alcalde se reúne con el equipo del Centro de Servicios Sociales para analizar la evolución de los servicios más demandados hasta el mes de septiembre

• Los servicios de Ayuda a Domicilio y Teleasistencia son los que cuentan con un mayor número de usuarios
• Desde el Centro se han puesto en marcha nuevos recursos, como el Servicio de Respiro Familiar y el de comida a domicilio

18 de octubre de 2017.- El Alcalde, Jesús Moreno, acompañado por la Concejala de Servicios Sociales, Carmen Posada, ha mantenido un encuentro con el equipo de Servicios Sociales para analizar la evolución de los distintos recursos que presta el Ayuntamiento, desde enero hasta septiembre de este año.
Los servicios más demandados son los de Ayuda a Domicilio y Teleasistencia. El Servicio de Ayuda a Domicilio cuenta con 110 usuarios mensuales a 30 de septiembre, con un coste para el Ayuntamiento superior a los 282.000 euros. El Servicio de Teleasistencia asiste, en la actualidad, a 279 personas.
El Ayuntamiento también dispone de plazas en Centro de Día, en los centros San Camilo y Ballesol. A 30 de septiembre, se encontraban ocupadas 24 plazas, lo que supone un coste superior a los 88.000 euros.
Desde el área de Servicios Sociales se gestionan las ayudas económicas de emergencia, destinadas a cubrir gastos de alimentación, vivienda, guardería, mejora de la habitabilidad de las viviendas, etc. con una inversión, hasta septiembre, de 82.500 euros.
También se gestiona el Servicio de Intervención Psicosocial, muy bien valorado por los usuarios y que supone una atención personalizada a las personas que lo necesitan. A 30 de septiembre, los usuarios de este servicio son 47 personas, con un coste total para el Ayuntamiento de más de 80.000 euros.
Nuevos recursos
El área de Servicios Sociales ofrece nuevas prestaciones a los vecinos de Tres Cantos, como el servicio de Respiro Familiar, que inició su actividad en 2016, con el fin de que los cuidadores de personas dependientes puedan tomarse un descanso los sábados por la tarde.
En mayo de este año se inició el Servicio de Comida a Domicilio, que ofrece menús saludables y adaptados a las necesidades de los usuarios. Este servicio está destinado a personas mayores, personas con movilidad reducida o que se encuentren en un periodo de post-operatorio o rehabilitación. Los vecinos han acogido de forma muy positiva este servicio, que cuenta ya con 23 usuarios y ha servido un total de 236 comidas y 60 cenas.
El Alcalde ha agradecido el trabajo realizado por todo el equipo del Centro de Servicios Sociales, por su dedicación y profesionalidad y ha señalado que “nuestra prioridad son las personas, especialmente las que más lo necesitan, por eso trabajamos para ofrecerles los mejores servicios”.

Redacción

Continuar leyendo
Click para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Actualidad