Síguenos

Sociedad

Biblioteca Municipal Lope de Vega conmemora los centenarios de la Revolución Rusa y del nacimiento de la poeta Gloria Fuertes

20 de octubre de 2017.- Con motivo del centenario de la Revolución Rusa de octubre, la Biblioteca Municipal Lope de Vega expone una colección de carteles en los que se convierte a la mujer en la constructora de una nueva sociedad. Bajo el título “La imagen de la mujer en el cartel soviético”, la muestra está organizada por el Centro Ruso de Ciencia y Cultura.

La Unión Soviética dio lugar al movimiento artístico moderno de la vanguardia rusa, los artistas rechazan el pasado y buscan nuevas formas de expresión. Los carteles propagandísticos soviéticos se enmarcan en estas corrientes artísticas y son utilizados para dar mensajes claros y explícitos a los ciudadanos, ejerciendo una gran influencia en la opinión pública.

Por otro lado, y hasta el próximo 24 de octubre, la Red de Bibliotecas de Tres Cantos celebra el centenario del nacimiento de la poeta Gloria Fuertes con una gymkana y la creación de un mural colectivo, destinado a niños de hasta 12 años.

Redaccion

Continuar leyendo
Click para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Actualidad