Síguenos

Deportes

Se organiza en Tres Cantos una jornada de iniciación a la Marcha Nórdica, con motivo de la celebración del primer campeonato oficial en la localidad, el próximo mes de noviembre

24 de octubre de 2017.- Tres Cantos acogerá los días 18 y 19 de noviembre el Primer Campeonato Oficial de Marcha Nórdica FMM, organizado por la Concejalía de Deportes y la Federación Madrileña de Montañismo.

Con el objetivo de promocionar el evento y fomentar esta actividad en nuestro municipio, el club Marcha Nórdica ActivaMente y el Grupo Anduriña han impartido un curso gratuito de iniciación Nordic Walking, en la pista de atletismo del Centro Deportivo Gabriel Parellada.

El Alcalde, Jesús Moreno y el concejal de Deportes, Javier Juárez, han asistido a la jornada de iniciación “a este deporte en expansión por sus beneficios físicos y cardiovasculares, del que Tres Cantos es el municipio de la Comunidad de Madrid con mayor número de practicantes” ha asegurado Jesús Moreno.

El Nordic Walking o Marcha Nórdica, consiste en caminar con la ayuda de bastones similares a los utilizados en el esquí, empleando una técnica especial que ejercita y mejora el 90% de la musculatura. Se trata de un deporte derivado del esquí de fondo, que nació en Finlandia en 1997, a modo de entrenamiento para los esquiadores, durante la temporada de verano.

Redacción

Continuar leyendo
Click para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Actualidad