Síguenos

Tres Cantos

La Red de Bibliotecas Municipales de Tres Cantos celebra el “Día de la Biblioteca”

25 de octubre de 2017.- El 24 de octubre se conmemora el Día de la Biblioteca en nuestro país y la Red de Bibliotecas Municipales de Tres Cantos quiso sumarse a la celebración poniendo fin a un mural dedicado a Gloria Fuertes, elaborado durante el mes de octubre por los niños del municipio.

El Alcalde, Jesús Moreno y la concejal de Cultura, Elisa Lidia Miguel, visitaron la Biblioteca Municipal Lope de Vega y la Biblioteca Municipal Fundación Caja Madrid, para felicitar personalmente a los trabajadores de ambas instalaciones, por su labor en el fomento de la lectura, especialmente entre los más pequeños, y por hacer que “la biblioteca sea un lugar de encuentro entre los lectores de todas las edades con la cultura, además de un instrumento de mejora de la formación y la convivencia entre los vecinos”, ha señalado el Alcalde, Jesús Moreno.

Desde 1997, cada 24 de octubre se conmemora el Día de la Biblioteca. La propuesta surge de la Asociación Española de Amigos del Libro Infantil y Juvenil, apoyada por el Ministerio de Cultura, en recuerdo de la destrucción de la Biblioteca de Sarajevo, incendiada el 1992 durante el conflicto balcánico.

Elisa Lidia Miguel, por su parte, ha asegurado que “desde la Concejalía trabajamos activamente en fomentar los valores de la lectura y la cultura, destacando, como no, la misión de las bibliotecas como centros socializadores e integradores y demostrar que los libros están al alcance de todos los vecinos”.

Redacción

Continuar leyendo
Click para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Actualidad