Síguenos

Tres Cantos

Culmina el Festival de Música de Tres Cantos con un fin de semana dedicado a la danza y el piano

27 de octubre de 2017.- Durante todo el mes de octubre el Festival de Música de Tres Cantos “Diacronías” ha acercado al público tricantino lo mejor de la música de nuestro tiempo. Este fin de semana culmina su programación, dedicando dos días a la danza y el piano.

Así, hoy viernes 27, a las 20 horas, en el Teatro del Centro Cultural Adolfo Suárez “A propósito de Chopin”. Dos pianos y dos pianistas, Daniel del Pino interpretando los 24 preludios de Chopin y Bartomeu Jaume haciéndolo mismo con la réplica del preludio precedente.

Mañana sábado 28, a la misma hora, “En danza a Nueva York”, el flamenco, el chotis, la jota y el jazz, desde el siglo XX a la contemporaneidad, junto a Falla, Montsalvatge, Paús y Bernstein, se hermanan con la danza y la poesía de Federico García Lorca.

El domingo 29, a las 19 horas en el Teatro, La Casa de Extremadura celebra su día grande con un concierto a cargo de “Álbora Folk”. El tradicional folclore extremeño se revitaliza con los nuevos grupos que reinventan las canciones populares. Músicos que se acercan a sus raíces y añaden nuevos sonidos que transforman este importante legado cultural.

También el domingo 29, a la misma hora en el Auditorio municipal, el grupo de cámara Alaia, ha elaborado un programa de calidad con la presencia de compositores actuales.

Redacción

Continuar leyendo
Click para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Actualidad