Síguenos

Comunidad

La Concejalía de Juventud organiza un taller para ayudar a los padres a prevenir consumos de riesgo entre adolescentes

• El curso es gratuito y consta de cinco sesiones impartidas en horario de mañana, durante el mes de noviembre, en la Casa de la Juventud

• Se tratarán temas de interés para las familias, como las normas y los límites, estilos educativos o las responsabilidades

2 de noviembre de 2017.-  A través de la Dirección General de Salud Pública de la Comunidad de Madrid, y en colaboración con la Concejalía Juventud, se ha puesto en marcha en nuestro municipio el Programa “+familia”, para la prevención de drogodependencias.
Completamente gratuito e impartido por una psicóloga experta en educación para la salud, tiene como objetivo ayudar a los padres a prevenir conductas y consumos de riesgo entre adolescentes.
Durante cinco sesiones, de dos horas y media de duración, se abordarán contenidos adaptados a cada etapa evolutiva, comenzando desde la infancia, pasando por la preadolescencia y la adolescencia.
En el taller no sólo se hablará de drogas, además se tratarán temas de interés como las normas y los límites, estilos educativos, la responsabilidad, la gestión emocional y el ocio y tiempo libre, entre otros.
Según Fátima Mera, concejala de Juventud: “nuestro propósito es ofrecer herramientas a las familias para orientarlas en su labor socializadora y de crianza de sus hijos. “+familia” forma a padres preocupados e interesados en aprender a educar a sus hijos en un estilo de vida saludable”.
El programa, que se imparte todos los jueves del 2 al 30 de noviembre, de 10 a 12:30 horas, en el Salón de Actos de la Casa de la Juventud.
Para inscribirse basta con enviar un correo electrónico a: cijtc@trescantos.es o llamar al teléfono 912938150.
 
Redacción

Continuar leyendo
Click para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Actualidad