Síguenos

Comunidad

La Comunidad incentiva el fomento de las vocaciones científicas entre las jóvenes

22 de noviembre de 2017.- El consejero de Educación e Investigación de la Comunidad de Madrid, Rafael van Grieken, ha acudido hoy a la entrega de la 12ª edición de los premios de Investigación Loreal-Unesco For women in Science, cuyo objetivo es apoyar y dar visibilidad a las mujeres científicas y fomentar vocaciones entre las mujeres más jóvenes.

El representante del Gobierno regional, que ha felicitado a las galardonadas, ha mostrado el apoyo de la Comunidad de Madrid a esta iniciativa que trata de desarrollar las vocaciones STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas) entre las jóvenes estudiantes. Como muestra de este apoyo, el consejero ha recordado diversas acciones organizadas por la Comunidad de Madrid en relación al fomento de las vocaciones científicas entre las mujeres.
En concreto, Van Grieken se ha referido a la jornada, organizada bajo el título ‘Cómo fomentar vocaciones científicas o matemáticas’, el programa “’Mujeres e Ingeniería’, en conexión con las universidades, y las actividades en colaboración con la Agencia Espacial Europea y de formación del profesorado destinadas a fomentar el afán investigador entre las alumnas. Por último, el consejero ha resaltado algunos actos que han tenido lugar recientemente en la XVII Semana de la Ciencia relacionados con la historia de mujeres en el mundo de la ciencia como ‘Conferencia: Marie Curie, vida de una premio Nobel’, ‘Mujeres en la informática: pioneras, figuras escondidas y grandes figuras’ o ‘Mujeres, Ciencia, Innovación’, entre otras.

Redacción

Continuar leyendo
Click para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Actualidad