Síguenos

Actualidad

El Pleno aprueba el Anteproyecto de Presupuesto Municipal para 2018

• Con los votos a favor de los Grupos Municipales del Partido Popular y Ciudadanos

• El Presupuesto está totalmente saneado, sin deuda, lo que permite concentrar los recursos en las políticas destinadas a las personas y la mejora de la ciudad

24 de noviembre de 2017.- El Pleno del Ayuntamiento de Tres Cantos aprobó ayer el Anteproyecto de Presupuesto para 2018, con los votos a favor de los Grupos Municipales del Partido Popular y Ciudadanos.
El Presupuesto culmina el saneamiento financiero de los últimos cinco años, con la amortización anticipada del crédito para pago a proveedores solicitado en 2012. De esta forma, las cuentas municipales no tienen deuda, lo que permite concentrar los recursos en las políticas destinadas a las personas y el cuidado de la ciudad.
El Presupuesto está nivelado en ingresos y gastos y asciende a 44,53 millones de euros. 
El Concejal de Hacienda, Servicios de la Ciudad y Deportes, Javier Juárez, ha señalado que se trata de un “presupuesto riguroso, adecuado a las necesidades de la ciudad y centrado en el gasto social”.
En el Pleno extraordinario de Presupuestos, celebrado ayer, el Concejal de Hacienda ha destacado el aumento del gasto en el Servicio de Ayuda a Domicilio, con el objetivo de eliminar listas de espera. También ha subrayado el aumento del Capítulo destinado a Educación, que alcanza los 3,8 millones de euros, con una nueva Partida ‘Apoyo aulas TEA’ destinada a dotar a estas aulas específicas para alumnos con trastornos del espectro autista de un nuevo recurso, un terapeuta ocupacional. La partida destinada a financiar las Escuelas Infantiles sube 80.000 euros, hasta los 530.000 euros anuales.
Además, el Concejal ha destacado que “el próximo año se da un paso muy importante en el apoyo a los clubes deportivos, cuya subvención aumenta hasta los 240.000 euros, con el fin de apoyar el deporte base en la ciudad y cubrir los gastos federativos de los clubes”.
En el Presupuesto, también se incrementa la Línea de Apoyo a Emprendedores, hasta los 60.000 euros anuales, para fomentar el empleo y la modernización de equipos y establecimientos.
Casi 3 millones de euros en Inversión
El próximo año, el capítulo de Inversión sube hasta los 2,97 millones de euros para continuar la mejora de los sectores más antiguos y avanzar en nuevos proyectos.

El cambio del sistema de iluminación por LED, más moderno y eficiente desde el punto de vista energético; el soterramiento de todos los contenedores de residuos; y la mejora de la accesibilidad, tanto en la ciudad como en los edificios municipales son actuaciones que continuarán en 2018. También continuarán las mejoras en colegios públicos, parques e instalaciones deportivas.

Se pondrá en marcha un nuevo sistema de control de accesos por carretera, para reforzar la seguridad en el municipio; se iniciará el proyecto del nuevo Centro de Asociaciones y aumentarán las dotaciones, tanto bibliográficas como tecnológicas, de las bibliotecas municipales.

Impuestos congelados
En 2018 se mantiene la congelación de todos los impuestos, tasas y precios públicos. El IBI, Impuesto sobre Bienes Inmuebles, baja su tipo hasta el mínimo que permite la Ley de Haciendas Locales, el 0,4% y el Impuesto sobre la Plusvalía incluye nuevas bonificaciones, en la línea de bajada progresiva iniciada en 2015.

Redacción

Continuar leyendo
Click para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Actualidad