Síguenos

Sociedad

El Ayuntamiento firma el Convenio de Colaboración 2018 con Cruz Roja, con una dotación de 18.000 euros

• El objetivo de este Convenio anual es poner en marcha programas que contribuyan a remediar situaciones de riesgo o necesidad

27 de diciembre de 2017.- El Alcalde, Jesús Moreno, y el Secretario del Comité Autonómico de Madrid de Cruz Roja Española, Francisco Gabriel Sánchez, han firmado el Convenio de Colaboración anual entre el Ayuntamiento y la entidad.

Al acto, también han asistido la concejala de Servicios Sociales, Carmen Posada, y la Delegada de Cruz Roja en Tres Cantos, Begoña Cuadrado.  

El Convenio, enmarcado dentro del denominado Proyecto de Atención Urgente a la Cobertura de Necesidades Básicas, tiene una financiación de 18.000 euros y se destina a la realización de actividades y programas que contribuyan a remediar necesidades sociales, transitorias o permanentes, así como situaciones de emergencia social en la localidad.
Este año, Cruz Roja Española ha atendido, a través de este proyecto, a 126 familias, realizando un total de 325 intervenciones y entregando un total de 191 ayudas. La entidad, tiene además otros proyectos en marcha dedicados a la atención de: Mayores, Infancia y Mujer en dificultad social, Inmigrantes, etc…
El Alcalde, Jesús Moreno, ha explicado que “el Ayuntamiento viene trabajando de forma conjunta con Cruz Roja desde hace años; el conocimiento y experiencia de la entidad permite desarrollar programas de apoyo, seguimiento y ayuda a las personas en situación de vulnerabilidad”.
Cruz Roja lleva ya más de 25 años en tres Cantos trabajando para atender las demandas de la población, y apostando por una intervención de calidad que ayude a mejorar la situación de vulnerabilidad de muchas personas en el municipio.

Redacción

Continuar leyendo
Click para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Actualidad