Síguenos

Sociedad

El Ayuntamiento aprueba la renovación del Programa de prácticas formativas para personas con discapacidad

• Los alumnos realizan prácticas de un mínimo de seis semanas, como ayudantes de gestión y servicios comunes en el Ayuntamiento
 
• El Programa nace de la colaboración con la Fundación MAPFRE, con la asistencia técnica de la Fundación Konecta y la Asociación en favor de las personas con discapacidad de Tres Cantos AMI-3

22 de enero de 2018.- La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Tres Cantos ha aprobado la renovación del Programa de prácticas formativas para personas con discapacidad. El desarrollo de este Programa, “Juntos somos capaces”, nace del Convenio de Colaboración firmado con la Fundación MAPFRE, que cuenta con la asistencia técnica de la Fundación Konecta, y la Asociación en favor de las personas con discapacidad de Tres Cantos AMI-3, para 2018.
El programa permite a los alumnos del Centro Ocupacional realizar prácticas formativas para el empleo en el Ayuntamiento, con el objetivo de favorecer la inclusión social y laboral de las personas con discapacidad intelectual.
Mediante este Convenio, los alumnos realizan prácticas formativas como ayudantes de gestión y servicios comunes en el Ayuntamiento (Ordenanza), lo que supone conocer un entorno laboral y familiarizarse con actividades como el archivo y distribución de documentos, digitalización de expedientes, manejo de equipos técnicos, etc.
Las prácticas, con una duración mínima de seis semanas, se realizan durante dos días a la semana en las dependencias municipales.
La concejala de Discapacidad, Manuela Gómez, ha destacado que estas prácticas se realizan desde el año 2013 en el Ayuntamiento y “desde entonces hemos tenido a once alumnos en prácticas, con muy buenos resultados, ya que suponen además méritos para cualquier posible proceso de concurso-oposición a ordenanza que se oferte desde las distintas administraciones públicas”. 

Redaccíon

Continuar leyendo
Click para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Actualidad