Síguenos

Actualidad

El Pleno Municipal aprueba iniciar acciones para avanzar en el desarrollo urbanístico de la zona Norte

• También se aprueba realizar obras de mejora y rehabilitación en el Residencial El Pinar

26 de enero de 2018.- El Pleno del Ayuntamiento de Tres Cantos, en la sesión ordinaria del mes de enero, ha aprobado una moción -por unanimidad de todos los grupos- para iniciar acciones que avancen en el desarrollo urbanístico de la zona Norte.
El objetivo de esta propuesta es desbloquear situaciones en las que un propietario puede paralizar la venta o comercialización del suelo. La moción, que se presentó conjuntamente tras el acuerdo de todos los grupos políticos, plantea solicitar un informe, a un despacho jurídico especializado en Urbanismo, para estudiar posibles medidas legales contra los propietarios del suelo que lleven sin promover, vender y/o edificar en sus parcelas desde la aprobación definitiva del Proyecto de Reparcelación.
La defensa del interés común y la necesidad de contar con un parque de vivienda adecuado a las necesidades actuales de crecimiento de la población han llevado a los grupos municipales a defender esta propuesta, para conocer la situación de todos los propietarios de suelo, de acuerdo al Proyecto de Reparcelación realizado en 2005.
El Pleno también ha aprobado una moción presentada por el Grupo Ciudadanos para el inicio de obras de mejora y rehabilitación del Residencial El Pinar. Esta moción ha sido aprobada con los votos de Ciudadanos, Partido Popular y PSOE y la abstención de Ganemos.
Por unanimidad se aprobó la moción del PSOE en relación al servicio del transporte público de Cercanías, para lo que se instará al Ministerio de Fomento que aplique un plan para reestablecer los servicios mínimos de calidad y la conservación y mantenimiento de las infraestructuras.
El Pleno también ha aprobado una moción para instar a la Comunidad de Madrid a ampliar las dotaciones en los Centros de Salud del municipio, presentada conjuntamente por los grupos Partido Popular y Ciudadanos. La moción, distinta a que fue presentada por Ganemos, no contó con los votos de este partido para su aprobación.
No salió adelante la que vino propuesta por el PP, en apoyo y defensa de la Prisión Permanente Revisable, por los votos en contra de Ganemos y PSOE, y la abstención de Ciudadanos.

Redacción

Continuar leyendo
Click para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Actualidad