Síguenos

Cultura

La Casa Cultural de Andalucía en Tres Cantos celebra, este fin de semana, su día grande

FIN DE SEMANA CULTURAL CARTEL1 5b1 5d page 001

02 de marzo de 2018.-  La Casa Cultural de Andalucía celebra su día grande con un fin de semana cultural que da comienzo hoy viernes 2 de marzo, a las 19 horas en el Teatro del centro Cultural Adolfo Suárez, con las obras “¡Serán días gloriosos”, “Sangre gorda”, “Poema” y “Entre rejas”, de la mano del grupo Alhambra.

El sábado 3, a la misma hora y en el mismo lugar, disfrutaremos de la actuación de los coros rocieros Jaralaes, de Móstoles; Guadalquivir, de Arganda y Entreamigos, de Tres Cantos.
Para concluir las actividades culturales de este Día de Andalucía, el domingo 4, habrá tarde de copla, con los solistas de la Casa de Andalucía, que interpretarán remas tan conocidos como “Capote de grana y oro” o “La Lola se va a los puertos”.
Por otro lado, el sábado 3, a las 10 horas en el Auditorio, se celebrará el VI Concurso de Agrupaciones Instrumentales y Vocales de la Escuela Municipal de Música. Como en ediciones anteriores, tendremos la oportunidad de escuchar lo mejor de los grupos locales. La entrada es gratuita.
El domingo 4, a las 12 horas, los cucutrastos nos invitan a conocer a Pinocho, a su familia y sus amigos, con el espectáculo familiar “Cucú-Trastrás… a Pinocho conocerás”, en la Sala 103 del Centro Cultural.
A la misma hora en el Auditorio, Clásica en Domingo presenta el Ciclo Magna Fusa, con el que se dará a conocer, a lo largo de todo el mes de marzo, el mundo de las danzas renacentistas, la armonía y delicadeza de los conciertos de Vivaldi, las sonatas de Scarlatti o la sensibilidad de un músico como Dowland, entre otros. En esta primera entrega, bajo el título “Carpe Diem”, descubriremos una nueva dimensión musical, en otro estilo, en otro sonido.

Nuevas exposiciones

Hoy viernes 2, a las 19 horas, se inauguran las exposiciones “CEIP Antonio Osuna: homenaje a nuestro primera alcalde y maestro Antonio Osuna”, en la Sala Van Drell y “Desatarte”, en la Sala Pedro Navares.

En la primera, los alumnos del CEIP Antonio Osuna, en su 25 aniversario, nos acercan a la figura del que fue alcalde de Tres Cantos y maestro del centro, con trabajos sobre su perfil humano, familiar, educativo y político.
En “Desatarte”, Lourdes Álvarez Mateo, licenciada en Bellas Artes, expone sus obras al óleo. En ellas se puede apreciar el recorrido desde lo estático a lo dinámico, del azul sosegado al rojo encendido, hasta desatarse en el gusto por el color.

FIN DE SEMANA CULTURAL CARTEL1 5b1 5d page 001

Redacción

Continuar leyendo
Click para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Actualidad