Síguenos

Sociedad

Los alumnos del Colegio Nª Sra. de la Merced realizan prácticas laborales en dependencias municipales con el programa 4ºESO+Empresa

• El Ayuntamiento y el colegio concertado colaboran desde hace ocho años con el objetivo de acercar el sistema educativo y el mundo empresarial

• Un total de 79 estudiantes forman parte, este curso, del programa 4º ESO+ Empresa

22 de marzo de 2018.- El colegio concertado Nuestra Señora de la Merced ha presentado el Programa 4º de ESO+ Empresa, gracias al cual 79 alumnos matriculados en este curso 2017-2018, tomarán contacto con un entorno laboral, en empresas ubicadas en Tres Cantos, su entorno y dependencias municipales.

Así, durante tres días, más de 30 alumnos realizarán su “estancia educativa” en Escuelas Infantiles, Polideportivos, Casa de la Juventud, Centro Ocupacional, Protección Civil y Policía. El resto, lo ha hecho en empresas de Tres Cantos y Madrid, en farmacias, residencias de mayores, clínicas veterinarias, Guardia Civil, Bomberos, Línea Directa o la compañía francesa Estee Lauder.
El alcalde de Tres Cantos, Jesús Moreno, acompañado por los concejales de Educación, Manuela Gómez, Juventud, Fátima Mera y Cultura, Elisa Lidia Miguel, ha asistido junto al actual Director del Centro, Luis de Castro y la que lo ha dirigido hasta el pasado año, Mª Ángeles Fernández Díaz, a la presentación del Programa, a la que también ha acudido Javier Moral, en representación del Director del Área Territorial Norte.
Jesús Moreno ha felicitado a los responsables del proyecto que tiene como fin “enriquecer la formación los alumnos, aproximándoles al mundo laboral del que formarán parte en el futuro”.
El proyecto 4º ESO+ Empresa es una iniciativa que tiene como objetivo acercar el sistema educativo y el mundo empresarial, facilitando mediante estancias educativas en empresas que los jóvenes estén mejor preparados para afrontar su futuro profesional.

Redacción

Continuar leyendo
Click para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Actualidad