Síguenos

Sociedad

La Biblioteca Municipal Lope de Vega organiza talleres infantiles durante las vacaciones de Semana Santa

• Se celebran el lunes 26, martes 27 y miércoles 28 de marzo, con dos pases diarios

• Están destinados a niños desde los 5 hasta los 12 años, divididos en grupos por edades

• Paleontología, tecnología espacial, detectives por un día y puentes y criaturas LEGO, son las propuestas de Mad Science y ScienceWorld

26 de marzo de 2018.- La Biblioteca Lope de Vega ha organizado, durante los días de vacaciones escolares de Semana Santa, cinco talleres (de una hora y media de duración) que se desarrollarán hoy lunes 26, el martes 27 y el miércoles 28 de marzo, en horario de mañana.

Los niños de 5 a 8 años podrán acudir en grupos de 25 a la sesión de las 10 horas, mientras que los de 9 a 12 años lo harán a partir de las 12. Los talleres serán impartidos por Mad Science y Science World.

Así, hoy lunes 26, en Somos Paleontólogos, los más pequeños descubrirán, a través de un cuento por qué se extinguieron los dinosaurios y cómo es el trabajo en una excavación, buscarán sus propios fósiles y realizarán un diente de dinosaurio como su primera maqueta científica.
A las 12 horas, los mayores aprenderán de forma divertida e interactiva las adaptaciones para vivir en el espacio y experimentarán con tecnología láser en el taller Tecnología Espacial, con el que descubrirán la tecnología que los expertos han diseñado para llevar a cabo las misiones más lejanas.
El martes 27, Science World sugiere conocer el trabajo de la policía científica en Detectives por un día. Investigar con técnicas forenses, estudiar la escena de un crimen, tomar huellas dactilares, hacer un retrato robot y cómo analizar la sangre, son algunas de las propuestas.
El miércoles 28, Mad Science abre las puertas al mundo LEGO con los talleres Puentes LEGO, para los pequeños y Criaturas LEGO, para los mayores. Arquitectura e ingeniería en la naturaleza, a través del biomimetismo, para aprender sobre diseños eficientes observando las plantas y los animales.
La concejal de Cultura, Elisa Lidia Miguel, ha señalado que “los talleres de Semana Santa son una fantástica propuesta para ofrecer a los niños, y sus familias, una opción cultural en estos días no lectivos, además de ayudar a conciliar la vida laboral y familiar, en un entorno que fomenta la lectura, como es el de la Biblioteca Municipal Lope de Vega”.

Redacción

Continuar leyendo
Click para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Actualidad