Se ha puesto su nombre al jardín del Centro de Mayores de la CAM, en el Sector Descubridores.
El pasado 21 de marzo fue homenajeado, en el Centro de Mayores de la Comunidad de Madrid, Francisco Martínez Linuesa “Abuelo Paco”. Muchos de los pioneros y fundadores de lo que hoy es Tres Cantos acudieron a rendir homenaje a la persona del “Abuelo Paco”, el que fuera alcalde de Tres Cantos durante los diez primeros minutos de la historia de la ciudad.
Fue un entrañable acto en el que su hija, Eugenia Martínez Bayo, quiso agradecer a los allí presentes su asistencia. Tuvo unas palabras con las que quiso “dar las gracias por este reconocimientohacia mi padre, extensible a todos los pioneros de Tres Cantos, que gracias a su entusiasmo, esfuerzo, tenacidad y generosidad, hicieron posible que el pueblo se fuese conformando, poco a poco, con los nuevos servicios básicos”.
Eugenia también quiso destacar que “si mi padre estuviera aquí estaría feliz, por lo que significa este acto y feliz, como no, de poder compartir con todos nosotros aquellos momentos de la puesta en marcha de un pueblo, de su pueblo”
Francisco Martínez Linuesa fue un firme y testarudo defensor de los derechos de los mayores, desempeñó la gestión del Área del Mayor en la Junta Gestora del Nuevo Municipio de Tres Cantos, tras la segregación de esta ciudad de Colmenar Viejo, y encabezó la Mesa de Educación en el pleno constitutivo del nuevo Ayuntamiento.
Camionero de profesión fue uno de los más claros ejemplos de los denominados “pioneros tricantinos”, personas luchadoras cuyo principal objetivo era la consecución de los derechos básicos en cuanto a servicios para el Tres Cantos de la época.
Cabe destacar la bonita estampa del momento, fundamentada por la presencia de numerosos personajes que han protagonizado infinitos momentos de la vida política y social tricantina. Destacar la presencia de Mari Carmen (esposa del primer alcalde D. Antonio Osuna), José Luis Rodríguez Eyre (sucesor de Antonio Osuna tras su fallecimiento), Pepe Domínguez, Rafael San Martín, María Luisa Bañuelos, Ángel Sánchez y un largo número de personas a las que tenemos que agradecer que Tres Cantos sea lo que es hoy. Debemos destacar la figura de D. Enrique Soto, por supuesto allí presente y que también dedicó unas palabras, por ser el precursor de esta iniciativa que hace que nuestra ciudad reconozca la historia que ya tenemos.
Al homenaje asistieron el Alcalde, Jesús Moreno, el gerente de la Agencia Madrileña de Atención Social de la Comunidad de Madrid, Carlos Bravo, la subdirectora General de Centro y Programas de la Consejería de Políticas Sociales y Familia, Casilda Méndez, la C
coordinadora de Centros, Ana Pastor, la concejal de Promoción del Mayor, Elisa Miguel, así como varios concejales y portavoces de la Corporación Municipal.

Aguilera / Marín