Síguenos

Opinión

COMPROMISOS CUMPLIDOS (II)

Si en el pasado número les hablaba del cumplimiento de nuestro compromiso de remodelar todos los sectores más antiguos del municipio, hoy les quiero hablar de nuestro compromiso más importante y que más afecta a los vecinos: la congelación de todos los impuestos, tasas y precios públicos.

Cuando se elabora un programa electoral y uno se compromete a mantener la misma presión fiscal durante los próximos cuatro años, no es un compromiso fácil ni baladí. A lo largo de cuatro años se pueden presentar multitud de vicisitudes económicas, pero en Tres Cantos desde el Partido Popular lo tenemos claro porque hay un lema por encima de todos: no gastar ni un euro más de lo ingresado.

A lo largo de estos cuatro años, no sólo hemos congelado todos los impuestos, tasas y precios públicos, sino que además hemos ampliado bonificaciones para determinados colectivos como las personas con diversidad funcional o las familias numerosas.

En nuestro municipio, gozamos de una baja fiscalidad, por ejemplo, nuestro Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica es de lo más bajos de la Comunidad de Madrid, el Impuesto de Bienes Inmuebles se sitúa con el tipo impositivo legal más bajo, lo que ha permitido que a lo largo de estos cuatro años haya existido una práctica congelación en dicho impuesto. Seguimos manteniendo nuestro compromiso de no cobrar tasa de basuras ni ninguna tasa por el estacionamiento en la vía pública (zona azul). Mantenemos unos precios públicos deportivos, culturales y sociales muy bajos con respecto a la media de otros municipios de la Comunidad de Madrid.

Gracias a la buena gestión realizada año tras año, se puede observar que, sin necesidad de incrementar los impuestos a los vecinos, se pueden no sólo prestar los mejores servicios públicos, sino también ampliarlos o prestar nuevos servicios conforme lo demanden los vecinos. No es necesario incrementar los impuestos para aumentar año tras año la inversión en la mejora del municipio y sus instalaciones, como así hacemos en Tres Cantos.

Y todo ello manteniendo unas cuentas saneadas a lo largo de estos años. Recientemente hemos presentado las cuentas del pasado año 2017 y un año más se presentan todas las variables financieras y económicas en sentido positivo, con un superávit de cinco millones de euros, un Ayuntamiento sin deuda y que paga a sus proveedores en tiempo récord (una media de 8 días). Este año 2018 volveremos a reinvertir el ahorro generado en el año 2017 para seguir mejorando nuestro municipio y, en definitiva, la calidad de vida de nuestros vecinos.

Nuestros compromisos no son sólo palabras, sino hechos y REALIDADES.  

           Javier Juarez de la Morena
  Primer Teniente de Alcalde y Concejal de
Servivios de la Ciudad, Hacienda y Deporte

Continuar leyendo
Click para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Actualidad