Síguenos

Sociedad

Tres Cantos acoge la entrega de los Convenios de atención social primaria a municipios y mancomunidades

• El Consejero de Políticas Sociales y Familia, Carlos Izquierdo, ha sido el encargado de entregar los 54 Convenios

• El Consejero también ha visitado el área de Servicios Sociales del Ayuntamiento

27 de abril de 2018.- El Consejero de Políticas Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid, Carlos Izquierdo, acompañado por el Alcalde de Tres Cantos, Jesús Moreno, ha entregado hoy los Convenios de atención social primaria a 54 municipios y mancomunidades de la región.

El acto, celebrado en el Centro 21 de Marzo, ha contado con la asistencia de la directora General de Servicios Sociales e Integración Social, Encarna Rivero; el Director General de Atención a la Dependencia y el Mayor, Carlos González; y el Director General de la Familia y el Menor, Alberto San Juan. Junto al Alcalde, también han acompañado al Consejero la Concejala de Servicios Sociales, Carmen Posada, así como otros miembros del equipo de gobierno municipal.

Entre los Convenios entregados hoy está el de Tres Cantos, dotado con un importe de 621.000 euros; de los cuales, la Comunidad de Madrid financia el 65%. Este convenio se destina a la prestación de los servicios básicos de Atención social primaria y otros programas de Servicios Sociales, en particular los programas de atención a las personas mayores, las familias y las personas con discapacidad.

El Consejero ha destacado la “importante red de Servicios Sociales conformada por la Comunidad de Madrid y los Ayuntamientos para la atención de las personas que más lo necesitan”.

Por su parte, el Alcalde, Jesús Moreno, ha puesto en valor la inversión que realiza anualmente el Ayuntamiento, “que destina más de 1,7 millones de euros a la Concejalía de Servicios Sociales; además, las áreas de Mujer, Juventud, Discapacidad, Familia e Infancia y Mayores cuentan con 1,6 millones, en el presupuesto de este año, para realizar sus programas”.

Antes de la entrega de los Convenios, el Consejero y el Alcalde han realizado una visita al área de Servicios Sociales del Ayuntamiento y se han reunido con los trabajadores, para conocer sus necesidades.

El área de Servicios Sociales cuenta con 16 profesionales y, en 2017, atendió a un total de 2.821 usuarios. Las intervenciones más frecuentes afectan a personas mayores, seguidas por las cuestiones de familia y las que afectan a las personas con discapacidad.

Redacción

Continuar leyendo
Click para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Actualidad