Síguenos

Actualidad

Las 50 parcelas de los Huertos Urbanos familiares de Tres Cantos ya tienen adjudicatario

04 de mayo de 2018.-   El Ayuntamiento de Tres Cantos realizó ayer jueves 3 de mayo, el sorteo público de las 50 parcelas de los Huertos Urbanos familiares, que ya tienen un adjudicatario. Los nuevos hortelanos podrán utilizar gratuitamente este terreno municipal para el cultivo de hortalizas, flores y plantas aromáticas.

El Alcalde, Jesús Moreno, y el concejal de Medio Ambiente, Valentín Panojo, acompañados por el Secretario del Ayuntamiento, presidieron el sorteo realizado mediante un sistema informático, ante la presencia de numerosos tricantinos que solicitaron una de estas parcelas.
Según Jesús Moreno, “estos huertos vienen a fomentar la educación medioambiental en la ciudad, favorecen la integración entre los diversos colectivos y el intercambio intergeneracional y promueven una alimentación sana y unos hábitos de vida saludables, entre nuestros vecinos”.
Los listados de los adjudicatarios ya se encuentran publicados en la página web municipal, así como el listado de los excluidos (aquellos que pertenecen a la misma unidad familiar) y el de los 30 suplentes.
Los adjudicatarios tienen un plazo de 10 días para presentar, por registro del Ayuntamiento, los informes médicos que les capacitan para realizar labores agrícolas.

Redacción

Continuar leyendo
Click para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Actualidad