Síguenos

Actualidad

La Comunidad de Madrid destina este año 9 millones para incorporar 340 jóvenes a equipos de investigación de la región

• Estas ayudas van a permitir la realización de contratos, de un año de duración, para investigadores predoctorales y postdoctorales
• El Gobierno regional busca reforzar los grupos de investigación de la Comunidad de Madrid con la incorporación de jóvenes
• Se trata de la tercera edición de estas ayudas que van a permitir la incorporación de cerca de 1.000 jóvenes a equipos de investigación y en las que se han invertido 27 millones de euros

8 de mayo de 2018.- La Comunidad de Madrid va a invertir este año 9 millones de euros para la incorporación de 340 jóvenes investigadores, en situación de desempleo, a equipos de investigación de universidades, hospitales, organismos públicos o fundaciones de la región.

Las ayudas cuentan con dos modalidades de contratación, para investigadores predoctorales (que deberán acreditar el título universitario de Licenciado, Ingeniero, Arquitecto, Diplomado, Graduado, Ingeniero Técnico o Arquitecto Técnico) y para investigadores postdoctorales (que deberán estar en posesión del título de Doctor).

En total, esta medida, aprobada hoy por el Consejo de Gobierno, va a permitir que se realicen 340 contratos, de los que 290 serán para investigadores predoctorales y los restantes 50 para postdoctorales. Los primeros estarán dotados con 25.000 euros anuales, mientras que los destinados a aquellos jóvenes que ya cuentan con el doctorado tendrán 35.000 euros al año. Los contratos, de un año de duración, serán a tiempo completo e incompatibles con cualquier otro contrato laboral.
Se trata de la tercera edición de estas ayudas, destinadas a investigadores pre y postdoctorales, que cuentan con 1.000 jóvenes beneficiarios y que conllevan una inversión global de 27 millones de euros. El plan de ayudas está financiado
conjuntamente con el Fondo Social Europeo y pretende potenciar la creación de empleo entre los jóvenes madrileños.
Además, esta iniciativa del Ejecutivo autonómico tiene como objetivo fortalecer los equipos de investigación a través de la contratación de investigadores que colaboren en áreas de interés estratégico para la Comunidad de Madrid, aumentando así la competitividad de los grupos de investigación de la región.

REQUISITOS DE ACCESO

Los contratos están incluidos en el Programa Operativo de Empleo Juvenil de la Unión Europea para menores de 30 años que se encuentren en situación de desempleo y que no estén estudiando o realizando algún ciclo formativo. Los interesados a optar a estas ayudas deberán estar inscritos en el Fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil con la condición de beneficiario, tener la titulación exigida, estar empadronados en alguna localidad de la Comunidad de Madrid.

Los beneficiarios de estas ayudas son las propias universidades (públicas y privadas), hospitales de la red pública de la Comunidad de Madrid, organismos públicos y fundaciones dedicadas a la investigación y con sede en la región que pretendan incorporar personal para fortalecer los grupos de investigación. Los detalles de la convocatoria serán publicados próximamente en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid y podrán consultarse a través de la web www.madrid.org.

ESFUERZO EN INVESTIGACIÓN

Estas ayudas son una medida más del apoyo de la Comunidad de Madrid a la investigación y la innovación, cuyas líneas de actuación están recogidas en el V PRICIT, un documento que marca los objetivos de la región en I+D+i hasta 2020. En él, se plasman los compromisos del Gobierno regional, entre los que se incluyen algunas de las principales ayudas como las de doctorados industriales, los programas de Atracción de Talento o los de actividades de I+D entre grupos de investigación de la Comunidad de Madrid.

Madrid es la comunidad autónoma que más invierte en actividades de I+D+i (el 26,4 % del total estatal). Este esfuerzo inversor la ha situado entre las comunidades autónomas punteras en investigación y desarrollo, lo que la ha convertido en uno de los principales motores económicos y de competitividad de España. Madrid ocupa la primera posición en empleo en I+D+i, concentrando el 23,6 % del total nacional.

Redaccíon

Continuar leyendo
Click para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Actualidad