VICTORIA TRICANTINA ANTE EL SAN AGUSTÍN
C. F. SAN AGUSTÍN DE GUADALIX : Farru; Cuevas (Ivo Carosini ´57), Lorente, Agustín, Del Val; Merchán, Jimenez; Herránz, Palacios (Ionel ´75), Pablo Miralles (Vivi ´57); Borja Acha.
TRES CANTOS C.D.F. “A” :Iván Villar; Carlos Huertas, Gerard, Luis Pareja, Jorge Dab; Barroso (Kiko ´89), Carlos Cerezo,Chaves, Guille Duque;Manu Sánchez (Galiana ´71),G. Pulgar (Álex Vico ´84).
GOLES :0– 1G. Pulgar(´21).
ÁRBITROS: Sergio Maroto Criado, Luis Britos Delgado y Samuel Sánchez López.
No por muy utilizada deja de ser cierta, en numerosas ocasiones, la frase “entrenador nuevo, victoria segura”, y eso sucedió en el encuentro disputado el domingo en el Municipal de San Agustín del Guadalíx entre el equipo local y los visitantes del TRES CANTOS C.D.F. ya que el nuevo míster tricantino apenas había tenido tiempo de implantar sus ideas.
Se enfrentaban dos equipos con muchas necesidades ya que ambos ocupan los dos últimos puestos en la tabla clasificatoria y el encuentro fue muy disputado, disfrutando ambas escuadras de ocasiones suficientes para haber hecho moverse el luminoso en más ocasiones de las que al final reflejaba el marcador.
Comenzaban más intensos los jugadores visitantes y en los primeros minutos forzaron un par de saques de esquina que ocasionaron algún peligro en la portería defendida por Farru, sin embargo poco a poco las fuerzas fueron igualándose e Iván Villar también tuvo, a lo largo de los primeros 45 minutos, que emplearse a fondo en un par de ocasiones.
Jiménez al borde del cuarto de hora y, la más clara para Cuevas minutos más tarde cuando su disparo se estrelló en la cruceta de la portería tricantina botando el esférico posteriormente en el suelo, fuera de la línea de meta, fueron las más claras para los locales.
Por parte del TRES CANTOS se reclamó una pena máxima cuando a la salida de un saque de esquina Gerard es derribado cuando intentaba rematar de cabeza, también Carlos y Barroso dispusieron de sendas oportunidades, el primero lanzó flojo su disparo después de recuperar el esférico en el centro del campo y el segundo, aprovechando un magnifico pase de Manu Sánchez enganchó un fuerte disparo algo escorado a la derecha al que Farru respondió con una muy buena intervención.
Pero entre medias, en el minuto 20, Chaves es objeto de falta a la altura de la línea media local por banda izquierda del ataque tricantino, Manu Sánchez pone el esférico en el segundo palo al borde del área pequeña y por allí aparece Lalo que con un sutil toque, anticipándose a su marcador, lo envía al fondo de las mallas consiguiendo adelantar a su equipo en el marcador y conseguir el tanto que, a la postre, supondría la victoria visitante.
Aún quedaban 45 minutos por disputarse y los jugadores del SAN AGUSTÍN demostraron en la reanudación que no estaban dispuestos a salir derrotados fácilmente y así, a lo largo de éste segundo periodo, apretaron de firme ante un TRES CANTOS que se dedicó más a nadar y guardar la ropa sin renunciar en ningún momento a aprovechar alguna contra que tanto Lalo como Barroso intentaban con su velocidad, aprovechando los balones que les servían Manu y Chaves mientras Guille Duque y Carlos seguían incansables en su labor de contención de los ataques del equipo local.
Iván Villar tuvo que emplearse a fondo ante una internada de Del Val en el minuto 57 y posteriormente enviar a saque de esquina un lanzamiento de falta envenenado desde la frontal efectuado por Merchán sin embargo los intentos locales, pese a su dominio territorial, no lograban superar la defensa tricantina en la que tanto Gerard y Luis Pareja por el centro controlando los intentos del goleador local Borja Acha, como las bandas defendidas por Jorge y Carlos Huertas eran prácticamente inexpugnables.
En los últimos 20 minutos el míster visitante comenzó a mover el banquillo retirando del terreno de juego a Manu Sánchez, que había realizado un gran esfuerzo, e introduciendo a Galiana en su lugar y posteriormente dio entrada a Álex Vico en lugar de Lalo, y fue precisamente Vico el que tuvo la oportunidad de cerrar definitivamente el encuentro con el tiempo cumplido cuando, con los locales volcados intentando la igualada, le llegó un despeje largo que controla y encara a Farru, ante la salida de éste intenta una vaselina yéndose el esférico ligeramente desviado.
Y no dio tiempo para más, el Sr. Maroto Criado que realizó una buena labor con ayuda de sus auxiliares, dio por finalizado un encuentro que sirve para comprimir los últimos puestos de la tabla y dar más emoción al campeonato por la zona baja cuando aún falta por disputarse más de la mitad de encuentros de la temporada.
PRIMA,