DEMASIADO CASTIGO PARA EL TRES CANTOS
DEPORTIVO A. V. SANTA ANA: Iván Oviedo; Diego, Cano, Raúl, Palín; Álex, Mateo, Sergi, Christian (Koke ´73); Pedro Cuesta (Sánchez ´65), Álvaro Portero (Saballs ´71).
TRES CANTOS C.D.F. “A” : Iván Villar; Carlos Huertas, Gerard, Galiana, Jorge Dab; Barroso, Carlos Cerezo, Guille Duque (Chaves ´75), Koné (Chris Parra ´67);Miguel Pardo (Guille España ´79),Gonzalo Pulgar.
GOLES : 1 – 0A. Portero(´19); 2 – 0 A. Portero (´58); 3 – 0 Sergi (´64); 4 – 0 A. Portero (´70)..
ÁRBITROS: Santiago Cardero Arranz,Bilal Jaadar Mokhtari y César García Peñacosa.
Hechos (goles) son amores y no buenas razones, lo dice el refranero español y, desde luego en el encuentro celebrado en el cuidado césped del campo Martín Temiño el pasado domingo de Reyes, quedó absolutamente demostrado.
Es posible que, a rachas, el juego lo pusieran los visitantes pero los goles desde luego fueron obra de los santeños merced a un hombre que vive para ello Álvaro Portero que, muy bien secundado en la media punta por un joven Pedro Cuesta, traía en jaque a la defensa tricantina cada vez que disponía del esférico.
Los primeros quince minutos fueron de dominio visitante con un juego alegre y rápido en que la conexión entre Barroso y Guille Duque originó una de las dos jugadas más controvertidas del encuentro, cuando un centro por la derecha del mediocentro visitante es interceptado con el brazo por Raúl considerando el Sr. Cardero que no estaba lo suficientemente separado del cuerpo como para pitar la pena máxima.
Ésta jugada y un lanzamiento inmediatamente posterior de Miguel Pardo desde cerca que envía a saque de esquina Cano cuando se cantaba el gol, fueron el preludio del primer zarpazo del goleador local cuando se aprovecha de un envío muy largo, gana la partida a Iván Villar, dribla a su marcador y marca por bajo el que sería primero de su triplete.
En el minuto 27 el TRES CANTOS pudo conseguir igualar el marcador cuando un centro de Koné desde la línea de fondo se pasea por el área pequeña sin encontrar rematador y la primera parte se cerró también con polémica ya que un regate de Portero sobre Gerard dentro del área finaliza con el delantero en el suelo debido a un contacto que el colegiado estimó posterior al desplazamiento del esférico por parte del defensor visitante.
El segundo periodo comenzó por los mismos derroteros que le primero, ataques tricantinos con buen juego y peligrosas contras locales así, a los 10 minutos de la reanudación, una internada por el centro realizada por Lalo es cortada en falta al borde del área, el envío de Galiana sobre la escuadra de la portería local obliga a Iván Oviedo a estirarse para despejar a saque de esquina.
Lo que podía haber sido la igualada se convierte tres minutos después, en el 58 de encuentro, en el segundo tanto local cuando otro balón larguísimo enviado por Palín a la banda izquierda del ataque local lo empalma desde una posición inverosímil, quién va a ser,Álvaro Portero y a la parábola resultante que se introduce en la portería, tanto Iván Villar como el resto de jugadores y espectadores, solamente pueden quedar mirando.
Con dos a cero en el marcador los visitantes intentaron no tirar la toalla ya que un tanto les metía otra vez en la pelea y a punto estuvo de ser así cuando cinco minutos más tarde Barroso realiza una internada por banda derecha y su centro intenta controlarlo Koné cuando es entrado por detrás y objeto de pena máxima que, ésta vez sí, el árbitro sanciona.
El lanzamiento, para colmo de los visitantes, es lanzado muy por encima del larguero y esto, unido a que la jugada siguiente finaliza con disparo lejano pero muy pegado al palo derecho de la portería defendida por Iván Villar realizado por Sergi, en el que el SANTA ANA consigue su tercer tanto, sí termina con las esperanzas de conseguir algo positivo por parte tricantina.
Para que la fiesta local fuese completa solamente faltaba lo que aconteció en el minuto 70 de encuentro, otro despeje largo de la defensa santeña en que Gerard y Galiana no aciertan a cortar el esférico, es aprovechado por Portero que en lucha con el central visitante y entrando en el área efectúa una vaselina sobre la portería visitante que supera la salida de Iván Villar y consigue apuntar su primer triplete de la temporada tras lo cual, y sin dar tiempo para el saque de centro, es sustituido para recibir los merecidísimos aplausos del público.
Nada más reseñable hasta el final del encuentro, de nuevo el equipo de Tres Cantos, como viene siendo habitual a lo largo de la temporada, compite de igual a igual con el contrario pero su falta de gol lastra el buen juego que desarrolla y no le queda más que seguir intentando salir de la racha negativa que le hace estar en una posición que, por merecimientos, debe superar.
PRIMA,