Síguenos

Opinión

Abiertos a nuevas propuestas

Es un placer reencontrarme con todos los lectores del Boletín Tricantino, a los que deseo un feliz y venturoso año 2019. Desde esta tribuna quiero poner en valor los logros de un gobierno que cumple su programa de gobierno, que pone en marcha medidas a favor del bienestar de los vecinos, que busca siempre atender y solucionar de forma rápida y eficaz los problemas.
Tres Cantos es una ciudad moderna, innovadora, abierta, una ciudad que construimos día a día, entre todos. Desde el Grupo Popular estamos abiertos a la participación de todos los vecinos, hemos hecho de la calle nuestro despacho, porque somos un equipo cercano, que sabe escuchar, y donde cabemos todos. Por eso, en este importante año, con las elecciones locales a la vuelta de la esquina, os animo a sumaros a nuestro proyecto. Estamos abiertos a seguir mejorando, con nuevas ideas y contamos con la participación de todos los vecinos que buscan lo mejor para nuestra ciudad.
 
Un proyecto lleno de ilusión En estos años de gobierno del Partido Popular hemos convertido Tres Cantos es una ciudad excelente, con espacios verdes cuidados, calles y avenidas amplias y limpias, zonas de juegos para facilitar la convivencia… Hemos puesto en marcha el mayor proceso de renovación de sectores acometido en la historia de la ciudad. Y vamos a seguir por este camino: en 2019 destinaremos casi 2,5 millones de euros para completar la mejora de la zona industrial e iniciar actuaciones en la zona centro, Mares, Islas y residencial El Pinar, entre otros. También pondremos en marcha la ‘operación asfalto’ en distintas calles, continuaremos con las medidas de accesibilidad en los espacios públicos y el cambio de las luminarias en el alumbrado público. En 2019 completaremos el soterramiento de los contenedores de residuos en toda la ciudad.
 
Son medidas que inciden directamente en la calidad de vida de los vecinos y que hacen de Tres Cantos una ciudad de referencia en el norte de la Comunidad de Madrid, una ciudad cuidada, agradable, que invita a disfrutar de sus espacios verdes y de la calidad de sus propuestas.
 
Para nosotros, lo más importante son las personas y el cuidado de la ciudad, porque queremos que cuenten con el mejor entorno para desarrollar la vida en sociedad. Un año más, en 2019 aumentamos el presupuesto destinado a los Servicios Sociales, para que los servicios más demandados por los vecinos no tengan listas de espera. El servicio de ayuda a domicilio, teleasistencia, las plazas de centro de día son servicios muy bien valorados por los usuarios y nuestro objetivo es ampliar las dotaciones siempre que sea necesario.
 
La gestión rigurosa de las cuentas municipales, sin recurrir al endeudamiento, nos permite destinar los recursos a las políticas que son verdaderamente importantes para los vecinos: Servicios Sociales, Educación, Deporte, Cultura, etc.
 
Este año, mantenemos todos los servicios para facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral; los programas de mujer e infancia; y ampliamos los servicios para las personas con discapacidad. Creemos que es importante apoyar a los que más lo necesitan, con actividades y recursos que permitan a las familias desarrollar una vida plena.
 
Tres Cantos es una ciudad en plena evolución, ya somos más de 47.000 vecinos y seguimos creciendo. Nuestro reto es que todos encuentren en Tres Cantos una ciudad con alta calidad de vida y de servicios, que mira al futuro con optimismo.
 
Jesus Moreno

Continuar leyendo
Click para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Actualidad