Síguenos

Portada

Los jóvenes valoran muy positivamente el protocolo especial de seguridad puesto en marcha por el Ayuntamiento, en la fiesta de Carnaval

La Policía Local ha informado de que no se produjeron incidentes y no se ha registrado ninguna denuncia
29 de enero de 2018.- El Ayuntamiento hizo efectivo, el pasado sábado 2 de marzo, entre las 23 horas y las 5 de la madrugada, un dispositivo especial de seguridad diseñado con motivo de la Fiesta de Carnaval.
Policía Local, Guardia Civil, protección civil y seguridad privada fueron los encargados de controlar el Recinto Ferial, en donde se había instalado la carpa, para que no hubiese incidentes y velar por la seguridad de los asistentes.
De esta forma, Policía Local ha informado de que no se produjeron incidentes reseñables y no se ha registrado ninguna denuncia.
Por otro lado, los controles para el acceso e identificación tanto de los menores de 16 años, como de los jóvenes de entre 16 y 18 años y los mayores de edad, fueron muy efectivos y, el personal de seguridad privada comprobó el cumplimiento de este protocolo y colocó las pulseras identificativas, por franjas de edad.
 
De un aforo de 2.400 personas, el 30 % fueron jóvenes de entre 16 y 18 años y el 70% mayores de edad.
También se controló la entrada con bebidas alcohólicas y solo se permitió introducir agua y refrescos en los vasos retornables facilitados por la organización. Una iniciativa que tuvo gran aceptación, consiguiéndose el objetivo de reducir el uso de plásticos y logrando, en esta primera ocasión, el resultado de residuo cero.
El Ayuntamiento dispuso además un preventivo sanitario formado por una ambulancia Soporte Vital Avanzado, una ambulancia Soporte Vital Básico y un Módulo Asistencial.
Además, la Fundación ASPACIA, que ofrece servicios integrales para la prevención y tratamiento de la violencia de género y otros tipos de violencia interpersonal, fue la encargada de informar y atender a las mujeres en el Punto Violeta municipal allí ubicado.
 
Redacción

Continuar leyendo
Click para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Actualidad