Síguenos

Política

¡Urgente! Crisis climática y atascos en la M-607 Ganemos Tres Cantos

Pasados ya los primeros 100 días de gobierno, toca hacer balance del trascurso de este periodo que, si bien incluye el habitual parón estival, ha estado repleto de actuaciones y propuestas, como no podía ser de otra manera, debido a la sucesión de acontecimientos de estos meses.

Desde la oposición, nos hemos puesto rápidamente en marcha para desempeñar no sólo nuestra labor de control al Gobierno, sino también la de hacer propuestas en positivo, por un Tres Cantos que avance en paralelo a las reivindicaciones de una sociedad que pide cambios en temas tan vitales como la protección de nuestro planeta o la movilidad sostenible.

Conscientes de la situación de extrema urgencia climática en que se encuentra nuestro planeta, solicitamos, en una moción al pleno de julio, que se tomaran medidas propias de la emergencia a la que nos enfrentamos. Todos los grupos municipales, a excepción del grupo municipalCiudadanos, nos apoyaron. Entre los acuerdos tomados estaban:

  • Apostar por las energías renovables, potenciando las placas fotovoltaicas en edificios municipales e incentivando su uso entre particulares.
  • Fomentar la movilidad sostenible, priorizando los espacios peatonales y potenciando los medios de transporte no contaminantes y el transporte público.
  • Organizar y difundir actividades de formación y divulgación científica, para concienciar a la población.
  • Avanzar hacia una política de residuo 0.De las tres R, reducir, reutilizar, reciclar; Ganemos considera que hay que potenciar, en estos momentos principalmente la reducción, sin olvidar las demás.

En esta línea, en este pasado pleno hemos aprobado por unanimidad, una moción de Ganemos Tres Cantos que pedía la protección de las abejas. Recordemos que estas, amenazadas gravemente por los pesticidas y otros químicos contaminantes, constituyen el mayor agente polinizador mundial. Sin ellas, peligra la producción de alimentos. Propusimos la firma de un convenio con una asociación apicultora que podría incluir, entre otras, labores didácticas, acercando y sensibilizando a la población tricantina acerca de las abejas, así como la toma de conciencia de la necesidad de suprimir estos componentes químicos que suponen un verdadero peligro para las abejas y la colocación de colmenas, con todas las condiciones de seguridad, en nuestro municipio.

Para finalizar, atendiendo a la caótica situación en que se encuentra la carretera M-607 debido al corte del puente de la M-40, con atascos kilométricos diarios, hemos pedido que se tomen soluciones que pasen, fundamentalmente, por el refuerzo y fomento del uso del transporte público. Hay que recordar que muchas de las soluciones que ahora se proponen, ya estaban en nuestro programa electoral, puesto que hicimos un detallado estudio de la movilidad en nuestro municipio. Entre nuestras soluciones están el mejorar y reforzar el servicio de transporte de autobuses (urbanos e interurbanos) y el de cercanías, para fomentar su uso. Incluso consideramos que este debería ser gratuito mientras duren las obras. Además, proponemos la creación de un carril que dé preferencia a los autobuses en la M-607.

 

Ganemos Tres Cantos

Continuar leyendo
Click para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Actualidad