Síguenos

Política

MOVILIDAD PARA EL XXI

Dado que el actual Plan de Movilidad de Tres Cantos es de 2009 y está obsoleto, llevamos solicitando desde el inicio de la legislatura el estudio y aprobación de uno nuevo.

La concienciación social con el medioambiente y los nuevos avances han supuesto muchos cambios en la forma de movernos. Por esto, debemos analizar e implantar medidas adaptadas a los nuevos usos, apoyándonos enlas herramientas que nos presta la revolución tecnológicay digital actual,y recordando lo más importante, el objetivo último debe ser beneficiar a las personas.

Sin olvidarque un Plan de Movilidadse diseña a largo plazo y afecta a toda la ciudadanía independientemente de sus preferencias políticas, y por tanto es obligado estudiarlo con sosiego y de manera consensuada.

En cualquier caso, las acciones que se implementen deberán basarse en estos tres pilares: seguridad, accesibilidad y sostenibilidad con el fin de conseguir más movilidad con menos impacto. Y la única fórmula para alcanzar estos objetivos es ampliar e incentivar el transporte público de calidad.

Algunas de estas acciones que proponemos son:

  1. Exigir que se nos aplique el área B1 al abono transportes ya que somos el único municipio limítrofe con Madrid que tiene el B2.
  2. Demandar la gratuidad del transporte público mientras duren las obras del nudo que enlaza la M607 con M40. Recordemos se nos ha cortado un servicio, por lo que se debe facilitar una alternativa.
  3. Implantar progresivamentela gratuidad de los autobuses internos que se completará en la legislatura.
  4. Dotar a los autobuses de geolocalización que evite esperas innecesarias.
  5. Solicitar la construcción de un apeadero para Nuevo Tres Cantos.
  6. Cubrir y hacer accesible la actual estación de Cercanías
  7. Aumentar las frecuencias tanto de autobuses como de trenes.
  8. Ampliar el aparcamiento para vehículos de la estación y habilitar unonuevo,cubierto y vigilado para bicicletas y VMP (ya aprobado en el pleno de septiembre)
  9. Potenciar los VMP -Vehículos de Movilidad Personal- y sacarlos de las aceras hacía la calzada pero con carriles dedicados y seguros.
  10. Ampliar la actual Zona Azul y adaptar su funcionamiento en base a la experiencia adquirida.

En definitiva, implantar en Tres Cantos una movilidad digna del siglo XXI

Podemos Tres Cantos

Continuar leyendo
Click para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Actualidad