Síguenos

Política

La ambulancia que queremos

Gracias a la propuesta del Partido Socialista de Tres Cantos, en octubre de 2015 conseguimos que se aprobase por unanimidad del pleno el estudio para “la creación de un servicio de ambulancia municipal que empiece a funcionar para el próximo año 2016”. La realidad es que 4 años después tenemos ambulancia, sí, pero no la que los vecinos y vecinas de Tres Cantos queremos y necesitamos.
 

El PSOE lleva solicitando, desde hace más de 12 años, la puesta en marcha de una UVI móvil en Tres Cantos que pudiera no solo trasladar a los tricantinos y tricantinas a los hospitales, si no que diera una respuesta inmediata con el soporte sanitario necesario para incrementar la tasa de éxito en su desempeño. Para ello es necesario una UVI móvil que cuente con la presencia de un médico, no es suficiente con la ambulancia tipo C que finalmente el PP de Tres Cantos ha decidido contratar para el municipio.
 
Esta ambulancia no contará con un médico en ella, excepto por las noches y el fin de semana. Normalmente irán un conductor y un técnico de emergencias para el traslado de los enfermos al centro de salud o el hospital más cercano. Es cierto que el servicio de ambulancia es costoso, 400.000 euros/año, pero un municipio con superávit como el nuestro, no tiene excusa para no invertir de forma prioritaria en el cuidado y bienestar de sus vecinos y vecinas. Y, ¿qué hay más importante que la salud? La vida de una persona no tiene precio.
 
Desde el PSOE seguiremos luchando porque en Tres Cantos se cuente con la UVI móvil de verdad que cuente las 24 h. con un servicio completo para cuidar y salvar la vida de nuestros vecinos y vecinas.

 
Silvia Rocío Lucena Blas
Concejala del PSOE Tres Cantos

Continuar leyendo
Click para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Actualidad